As TIC no desenvolvimento das competências (meta)linguísticas das crianças com perturbações no desenvolvimento da linguagem - Virtualidades do programa Boardmaker para o desenvolvimento de estratégias de ensino-aprendizagem

DSpace/Manakin Repository

español português english

As TIC no desenvolvimento das competências (meta)linguísticas das crianças com perturbações no desenvolvimento da linguagem - Virtualidades do programa Boardmaker para o desenvolvimento de estratégias de ensino-aprendizagem

Show simple item record

dc.contributor.author Ventura, María Guiomar
dc.contributor.author Cubo Delgado, Sixto
dc.date.accessioned 2015-07-10T10:50:30Z
dc.date.available 2015-07-10T10:50:30Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.issn 0213-9529
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/3206
dc.description.abstract El problema de la presente investigación se centra en la intervención psicopedagógica en Educación Especial, particularmente en las Tecnologías de la Información y de la Comunicación y en el desarrollo de las capacidades (meta)lingüísticas de los niños con disturbios en el desarrollo de la lenguaje. Incide en las potencialidades de un software educativo - “Boardmaker” para el desarrollo de estrategias de enseñanza/aprendizaje. En cuanto a la metodología de trabajo es un estudio de caso, exploratorio, con un diseño ABA de n=1 (intrasujeto). Considerando las teorías de los autores estudiados, los resultados de la investigación confirman la importancia de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la educación y las ventajas del programa “Boardmaker” en el desarrollo de las capacidades lingüísticas del sujeto del estudio es_ES
dc.description.abstract The present study is centred in the psycho and pedagogical intervention in special education, particularly in the area of ICT and the development of linguistic competences among children with special educational needs. Emphasis is given to the “Boardmaker” programme as a medium for developing teaching-learning strategies. This is an exploratory case study with an ABA methodological design. Taking into account the theories of the authors studied, the research results confirm the importance of ICT in education and the advantages offered by the “Boardmaker” programme in the development of linguistic abilities among the subjects of the study. es_ES
dc.format.extent 30 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso por es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura. Facultad de Educación es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es_ES
dc.subject Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (NTIC) es_ES
dc.subject Capacidades (meta) lingüísticas es_ES
dc.subject Disturbios en el desarrollo del lenguaje es_ES
dc.subject Information and Communication Technologies (ICT) es_ES
dc.subject Development of the languages competences es_ES
dc.subject Disturbances in the development of the language es_ES
dc.title As TIC no desenvolvimento das competências (meta)linguísticas das crianças com perturbações no desenvolvimento da linguagem - Virtualidades do programa Boardmaker para o desenvolvimento de estratégias de ensino-aprendizagem es_ES
dc.title.alternative The use of ICT in the development of (meta)linguistic competence in children with language development difficulties - Virtualities of the “Boadmaker” programme in the development of teaching-learning strategies es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 6104 Psicopedagogía es_ES
dc.subject.unesco 6102.02 Problemas de Aprendizaje es_ES
dc.subject.unesco 6102.05 Patología del Lenguaje es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.identifier.bibliographicCitation Ventura, M.G., CUBO DELGADO, S. (2009). As TIC no desenvolvimento das competências (meta)linguísticas das crianças com perturbações no desenvolvimento da linguagem - Virtualidades do programa Boardmaker para o desenvolvimento de estratégias de ensino-aprendizagem. Campo Abierto, 28(1), 89-118. ISSN 0213-9529 es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación es_ES
dc.identifier.publicationtitle Campo Abierto es_ES
dc.identifier.publicationissue 1 es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 89 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 118 es_ES
dc.identifier.publicationvolume 28 es_ES


Files in this item

Files Size Format View
0213-9529_2009_28_1_89.pdf 884.6Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales