Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3226
Títulos: Escuelas, Higiene y Educación física. La Educación Física en las Memorias de Prácticas de las alumnas de la Escuela Normal de Badajoz (1919-1926)
Otros títulos: Schools, Health and Physical Education. Physical Education in the collected points of view of Badajoz Normal School females students (1919-1926)
Autores/as: Mateos Carreras, María José
Córdoba Caro, Luis Gonzalo
Palabras clave: Educación física;Formación del profesorado;Prácticas de enseñanza;Escuela primaria;Physical education;Teachers education;Teaching training;Primary school
Fecha de publicación: 2012
Editor/a: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación
Resumen: En este trabajo se analiza el pensamiento de las alumnas matriculadas por enseñanza libre en la Escuela Normal de Maestras de Badajoz, en el tránsito entre dos sistemas de gobierno en los que rige el mismo plan de 1914 para las Escuelas Normales. El estudio se apoya en las Memorias de Prácticas depositadas en el centro por dichas alumnas. En ellas se recoge su pensamiento respecto a la enseñanza y la situación real de los centros escolares de primaria en la Extremadura de ese periodo. A través de 32 memorias, redactadas entre 1919 y 1926, analizamos la evolución que sufre el concepto de Educación Física, comprobando que solamente existe una mínima evolución entre dicho pensamiento y el que aparece reflejado en las memorias setenta y cinco años después.
This work analyses the ideas of free enrolled female students of Badajoz Teachers’ Normal School under the 1914 syllabus validation in a period of government transition. The study is based down on the collected points of view about the real Teaching situation in Primary Schools in Extremadura taken from the Teaching Reports. The evolution of the Physical Education concept is analysed considering the 32 reports written from 1919 to 1926, proving that there is only a small evolution between those teaching reports and the ones presented seventy five years later in the same school.
URI: http://hdl.handle.net/10662/3226
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto Vol. 31, nº 1 (2012)
DDEMU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2012_31_1_149.pdf303,62 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons