Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3233
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCid, Luís-
dc.contributor.authorMorgado, Sónia-
dc.contributor.authorVitorino, Anabela-
dc.date.accessioned2015-07-21T09:35:12Z-
dc.date.available2015-07-21T09:35:12Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3233-
dc.description.abstractPara analizar la influencia de la memoria en el tiempo de reacción, se ha estudiado una muestra compuesta por 122 estudiantes de Deportes y Educación Física, tanto hombres como mujeres, con una edad promedio de 21,4 ± 2,24 años de edad. Los instrumentos de trabajo utilizados para tal fin fueron los siguientes: Menvis-A test (memoria visual) y varias tareas de tiempo de reacción (simple y elección). Los principales resultados indican que no hay diferencias significativas en el tiempo de reacción entre grupos de individuos que presentaron una capacidad de memoria inferior y superior.es_ES
dc.description.abstractTo analyze the influence of memory on reaction time, we have studied a sample composed by 122 high education students of sport and physical education, both male and female, and average age 21,4 ± 2,24 years old. The work instruments used for such purpose were the following: Menvis-A test (visual memory) and several tasks of Reaction Time (simple and choice). The main results indicate no significant differences in reaction time tasks between groups of individuals that presented a lower and higher memory capacity.es_ES
dc.description.abstractPara analisar a influência da memória no tempo de reação, propusemo-nos estudar uma amostra constituída por 122 estudantes do ensino superior da área do desporto e da educação física, de ambos sexos, com uma média de idades de 21.4±2.24 anos. Os instrumentos utilizados para tal propósito foram os seguintes: teste Menvis-A (memória visual) e diversas provas de Tempo de Reação (simples e de escolha). Os principias resultados indicam que não se verificam diferenças nas tarefas de tempo de reação entre grupos de indivíduos com diferentes capacidades de memória.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isopores_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectProcesamiento de la informaciónes_ES
dc.subjectTiempo de reacciónes_ES
dc.subjectMemoriaes_ES
dc.subjectInformation processinges_ES
dc.subjectReaction timees_ES
dc.subjectMemoryes_ES
dc.subjectProcessamento informaçãoes_ES
dc.subjectTempo reaçãoes_ES
dc.subjectMemóriaes_ES
dc.titleMemória e tempo de reação de estudantes do Ensino Superior da área do Desportoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5910.01 Informaciónes_ES
dc.subject.unesco6106.06 Procesos de la Memoriaes_ES
dc.subject.unesco6106.11 Reacción, Reflejoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCID, L., MORGADO, S. y VITORINO, A. (2012). Memória e tempo de reação de estudantes do Ensino Superior da área do Desporto. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 1(4), 411-418. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationInstituto Politécnico de Santarém. Portugales_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage411es_ES
dc.identifier.publicationlastpage418es_ES
dc.identifier.publicationvolume4es_ES
Colección:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 4

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2012_1_4_411.pdf610,73 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons