Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3236
Títulos: Análisis de publicidad política: elecciones de 1987 en Extremadura
Autores/as: Rebollo Torío, Miguel A.
Palabras clave: Publicidad política;Extremadura;Elecciones 1987;Lenguaje político;Political advertising;1987 elections;Political language
Fecha de publicación: 1988
Editor/a: Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones
Resumen: El objetivo de este trabajo es examinar, con un enfoque lingüístico, los principales dispositivos que los políticos utilizan para «vender» sus productos ideológicos. El campo elegido ha sido la región de Extremadura y la pregunta obtenida a través del análisis de textos de ejemplares publicados en la prensa local. Los resultados han sido cuidadosamente comparados con estudios similares desarrollados a propósito de las últimas elecciones (1983), y que permite al autor hacer una exploración de la relación cambiante entre la sociedad y el vocabulario político.
The scope of this paper is to examine, with a linguistic approach, the main devices politicians use to «sell» their ideological products. The chosen field has been the region of Extremadura and the question is adressed trough the analysis of exemplary texts published on the local press. The results has been carefull compared with similar studies deve- lopped with the apropos of the last election (1983), and thath allows the author to make an exploration of the shifting relationship between society and political vocabulary.
URI: http://hdl.handle.net/10662/3236
ISSN: 0210-8178
Colección:Anu. estud. filol. Vol. 11 (1988)
DFIHI - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0210-8178_11_309.pdf751,38 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons