Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3236
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorRebollo Torío, Miguel A.
dc.date.accessioned2015-07-21T10:06:15Z
dc.date.available2015-07-21T10:06:15Z
dc.date.issued1988
dc.identifier.issn0210-8178
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3236
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es examinar, con un enfoque lingüístico, los principales dispositivos que los políticos utilizan para «vender» sus productos ideológicos. El campo elegido ha sido la región de Extremadura y la pregunta obtenida a través del análisis de textos de ejemplares publicados en la prensa local. Los resultados han sido cuidadosamente comparados con estudios similares desarrollados a propósito de las últimas elecciones (1983), y que permite al autor hacer una exploración de la relación cambiante entre la sociedad y el vocabulario político.es_ES
dc.description.abstractThe scope of this paper is to examine, with a linguistic approach, the main devices politicians use to «sell» their ideological products. The chosen field has been the region of Extremadura and the question is adressed trough the analysis of exemplary texts published on the local press. The results has been carefull compared with similar studies deve- lopped with the apropos of the last election (1983), and thath allows the author to make an exploration of the shifting relationship between society and political vocabulary.es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPublicidad políticaes_ES
dc.subjectExtremaduraes_ES
dc.subjectElecciones 1987es_ES
dc.subjectLenguaje políticoes_ES
dc.subjectPolitical advertisinges_ES
dc.subject1987 electionses_ES
dc.subjectPolitical languagees_ES
dc.titleAnálisis de publicidad política: elecciones de 1987 en Extremaduraes_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5311.01 Publicidades_ES
dc.subject.unesco5903 Ideologías Políticases_ES
dc.subject.unesco5799 Otras Especialidades Lingüísticases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationREBOLLO TORÍO, M.A. (1988). Análisis de publicidad política: elecciones de 1987 en Extremadura. Anuario de Estudios Filológicos, 11, 309-323. ISSN 0210-8178es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Filología Hispánica y Lingüística Generales_ES
dc.identifier.publicationtitleAnuario de Estudios Filológicoses_ES
dc.identifier.publicationfirstpage309es_ES
dc.identifier.publicationlastpage323es_ES
dc.identifier.publicationvolume11es_ES
Colección:Anu. estud. filol. Vol. 11 (1988)
DFIHI - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0210-8178_11_309.pdf751,38 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons