Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3237
Títulos: La nueva estrategia de los grupos multimedia españoles: Internet como mercado competitivo
Autores/as: González García, María
Director/a: Ruano López, Soledad
Palabras clave: Televisión online;Televisión a la carta;Televisión por internet;Rtve;Atresmedia;Mediaset;Internet television;Online television
Fecha de publicación: 2015-07-21
Resumen: Debido al incesante auge de la web 2.0. y de los nuevos soportes multimedia, las cadenas nacionales en España están adaptando su forma de hacer televisión a estos medios emergentes. Nuevas formas de crear audiencia basadas en nuevas tecnologías ponen al alcance del usuario las proposiciones de cercanía, disponibilidad, interactividad y personalización. Es por ello que los grandes grupos multimedia de nuestro país están teniendo demasiado en cuenta estos nuevos soportes multimedia que nos brinda la tecnología. De esta manera han sabido crean un universo web complementario a la televisión que satisface de una manera u otra las necesidades que el televisor no ha sabido brindar. En el presente estudio se intentara analizar, de forma individual, el espacio web de cada grupo multimedia de importancia nacional en nuestro país de forma que se pueda crear un esqueleto común a todos ellos.
Due to the relentless rise of web 2.0 and the new multimedia, Spanish national channels are adapting their way of doing television in these emerging media. New ways of creating audience based on new technologies put the user within reach of local premises, availability, interactivity and personalization. For this reason the large media groups in our country are being all too aware of these new multimedia which technology offers. In this way they have created a complementary web universe to the television which satisfies in one way or another the needs which Television has not been able to offer. In the following study we will try to analyse, individually, the web space of each multimedia group in order of national importance in Spain, so as to be able to create a common skeleton (framework) to all.
URI: http://hdl.handle.net/10662/3237
Colección:Grado en Comunicación Audiovisual

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFGUEX_2015_Gonzalez_Garcia.pdf2,36 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons