Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3255
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorPiquer Píriz, Ana María-
dc.contributor.authorMachado Osado, María Paula-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Filología Inglesaes_ES
dc.date.accessioned2015-07-24T10:25:13Z-
dc.date.available2015-07-24T10:25:13Z-
dc.date.issued2015-07-24-
dc.date.submitted2015-06-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3255-
dc.description.abstractEl presente trabajo se centra en analizar la aptitud para aprender una segunda lengua y sus relaciones con la gramática y el vocabulario productivo. Mientras la gramática ha sido tradicionalmente considerada el concepto clave en el aprendizaje de una segunda lengua, la aptitud ha quedado relegada a un segundo plano. De forma similar a lo que ocurre con el concepto de aptitud lingüística, no muy estudiado, el vocabulario productivo ha quedado en gran parte eclipsado por el receptivo. Actualmente AICLE ha irrumpido como un enfoque educativo, influenciando el proceso de aprendizaje de una segunda lengua y su dominio. Con el fin de ahondar en este tema, un grupo de estudiantes extremeños de primer curso de Secundaria pertenecientes a una Sección Bilingüe completó tres cuestionarios (MLAT-ES, LEX30, Dialang). Los datos obtenidos establecen la naturaleza de las relaciones existentes entre la aptitud para aprender una segunda lengua, el vocabulario productivo y el dominio de la gramática, así como la manera en que el contexto modifica los aspectos mencionados. Resultados inesperados muestran una correlación media pero no significativa estadísticamente entre estas características, en los que una aptitud lingüística muy elevada correlaciona positivamente con el vocabulario productivo pero negativamente con la gramática.es_ES
dc.description.abstractThe present MA dissertation presents a study about L2 aptitude an its relation to grammar and productive vocabulary. Whereas grammar has traditionally been the key issue in Second Language Learning, aptitude has been released to the background. The concept of language aptitude is considered unexplored and somehow followed closely by the productive vocabulary, overshadowed by receptive one. Nowadays CLIL has irrupted as an educational approach, influencing the L2 learning process and its mastery. In order to further research on the topic and on the existing interrelationships between the aspects mentioned, a 1st year of Secondary Education group of students enrolled in a CLIL programme in Extremadura was asked to answer three questionnaires (MLAT-ES, LEX30, and, Dialang). The data obtained draw the nature of the existing links between second language aptitude, productive vocabulary and grammar proficiency, and so the way in which the context modifies the aspects mentioned. Unexpected results show non statistically significant but average correlations between all of these features, in which very high levels of L2 aptitude correlates positively with productive vocabulary, but negatively with grammar.es_ES
dc.format.extent57 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAptitud lingüísticaes_ES
dc.subjectGramáticaes_ES
dc.subjectVocabulario productivoes_ES
dc.subjectAprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE)es_ES
dc.subjectL2 aptitudees_ES
dc.subjectGrammares_ES
dc.subjectProductive vocabularyes_ES
dc.subjectContent and Language Integrated Learning (CLIL)es_ES
dc.titleThe role of CLIL learners’ aptitude when learning an L2 in Extremadura: Study of the interrelationship between language aptitude, L2 productive vocabulary and grammar in Secondary schooles_ES
dc.typemasterThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeMáster Universitario en Enseñanza Bilingüe para la Educación Primaria y Secundaria. Universidad de Extremaduraes_ES
Colección:Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe para la Educación Primaria y Secundaria

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFMUEX_2015_Machado_Osado.pdf2,87 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons