Una triple perspectiva para el análisis de la docencia de las competencias TIC en el Grado en Turismo

DSpace/Manakin Repository

español português english

Una triple perspectiva para el análisis de la docencia de las competencias TIC en el Grado en Turismo

Show simple item record

dc.contributor.author Campón Cerro, Ana María
dc.contributor.author Folgado Fernández, José Antonio
dc.contributor.author Hernández Mogollón, José Manuel
dc.contributor.author Mariño Romero, José Manuel
dc.contributor.author Mariño Romero, Jorge
dc.contributor.author Alvarado Corrales, Eduardo
dc.contributor.author Rodríguez García, José Manuel
dc.date.accessioned 2015-07-24T10:51:52Z
dc.date.available 2015-07-24T10:51:52Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.issn 0212-7237
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/3257
dc.description.abstract Las TIC han adquirido en los últimos años una gran importancia en el sector turístico, ofreciendo un nuevo entorno de trabajo que ha de reflejarse en las competencias profesionales de su capital humano. Este escenario ha de tener repercusiones en los planes de estudio del Grado en Turismo. El EEES utiliza como punto de referencia las competencias que han de adquirir los estudiantes para acceder al mercado laboral. Es en este contexto donde las TIC se muestran relevantes en la formación de los futuros profesionales del turismo. Este trabajo se propone como objetivo conocer la importancia que los agentes involucrados en el Grado en Turismo otorgan a las TIC en su aprendizaje e implementación de cara al futuro profesional de sus estudiantes. Se ha obtenido información de profesionales, alumnos y profesores, ofreciendo una perspectiva integrada de la cuestión. Los resultados corroboran la importancia de las TIC en la formación del profesional del turismo desde esta triple perspectiva, lo que lleva a pensar en la relevancia de potenciar la formación TIC en los estudios en turismo, para lo que se han presentado algunas propuestas. es_ES
dc.description.abstract In the last years ICT have obtained a great importance in the tourism sector, offering a new working environment that has to be reflected in the professional skills of its human capital. This scenario has to have impacts on the curriculum of the Degree in Tourism. The EHEA uses as a reference point the skills that students have to acquire to access to the labor market. It is in this context where ICT are shown relevant for the training of the future tourism professionals. The objective of this work is to know the importance that the involved agents in the Degree in Tourism give to ICT learning and implementation facing the professional future of the students. Information from professionals, students and teachers was collected, offering an integral approach of the topic. The results corroborate the importance of ICT in the training of the tourism professionals from this triple perspective. That leads to think in the relevance of enhancing the ICT training in the tourism studies. For that reason, some proposals were presented. es_ES
dc.format.extent 18 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura. Centro Universitario de Plasencia es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Innovación docente es_ES
dc.subject Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es_ES
dc.subject Grado en Turismo es_ES
dc.subject Teaching innovation es_ES
dc.subject European Higher Education Area (EHEA), es_ES
dc.subject Skills es_ES
dc.subject Information and Communication Technologies (ICT) es_ES
dc.subject Degree in Tourism es_ES
dc.subject European Higher Education Area (EHEA) es_ES
dc.title Una triple perspectiva para el análisis de la docencia de las competencias TIC en el Grado en Turismo es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 3325 Tecnología de las Telecomunicaciones es_ES
dc.subject.unesco 5910.02 Medios de Comunicación de Masas es_ES
dc.subject.unesco 5802.04 Niveles y Temas de Educación es_ES
dc.subject.unesco 5312.90 Economía Sectorial: Turismo es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.identifier.bibliographicCitation CAMPÓN CERRO, A.M., FOLGADO FERNÁNDEZ, J.A., HERNÁNDEZ MOGOLLÓN, J.M., MARIÑO ROMERO, J.M., MARIÑO ROMERO, J., ALVARADO CORRALES, E. et al. (2014). Una triple perspectiva para el análisis de la docencia de las competencias TIC en el Grado en Turismo. Revista de Estudios Económicos y Empresariales, 26, 137-154. ISSN 0212-7237 es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Extremadura. Departamento de Dirección de Empresas y Sociología es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Extremadura. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Extremadura. Departamento de Arte y Ciencias del Territorio es_ES
dc.identifier.publicationtitle Revista de Estudios Económicos y Empresariales es_ES
dc.identifier.publicationissue 26 es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 137 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 154 es_ES


Files in this item

Files Size Format View
0212-7237_26_137.pdf 337.6Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales