Actitudes del profesorado ante el alumnado con necesidades educativas especiales

Repositorio Dspace/Manakin

español português english

Actitudes del profesorado ante el alumnado con necesidades educativas especiales

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Actitudes del profesorado ante el alumnado con necesidades educativas especiales
Autor: Adame Sirgado, Virginia
Resumen: Una de las palancas que impulsa la educación inclusiva son las actitudes del profesorado hacia este movimiento. La finalidad de este estudio es comprobar las actitudes del profesorado hacia la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales (NEE) en las aulas. Para ello, 50 docentes de diferentes centros, tanto ordinarios como centros específicos o asociaciones de Educación Especial, cumplimentaron un cuestionario. Además, se ha llevado a cabo una entrevista a una docente del año 1.945, para comparar las actitudes y las prácticas docentes de años anteriores con las actuales.One of the levers that boost inclusive education is teacher attitude toward this movement. The purpose of this study is to test teacher attitudes to inclusion of students with special educational needs (SEN) in the classroom. To get this aim, fifty teachers of regular and especial schools and teachers of special education associations completed a test. An interview with a teacher of 1945 year has also carried out, in order to compare previous years teaching attitudes and practices with current ones.
URI: http://hdl.handle.net/10662/3263
Fecha: 2015-07-27


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
TFGUEX_2015_Adame_Sirgado.pdf 1.082Mb PDF Thumbnail

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Buscar en Mi Dehesa


Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Ayuda

Redes sociales