Actitudes del profesorado ante el alumnado con necesidades educativas especiales

DSpace/Manakin Repository

español português english

Actitudes del profesorado ante el alumnado con necesidades educativas especiales

Show full item record

Title: Actitudes del profesorado ante el alumnado con necesidades educativas especiales
Author: Adame Sirgado, Virginia
Abstract: Una de las palancas que impulsa la educación inclusiva son las actitudes del profesorado hacia este movimiento. La finalidad de este estudio es comprobar las actitudes del profesorado hacia la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales (NEE) en las aulas. Para ello, 50 docentes de diferentes centros, tanto ordinarios como centros específicos o asociaciones de Educación Especial, cumplimentaron un cuestionario. Además, se ha llevado a cabo una entrevista a una docente del año 1.945, para comparar las actitudes y las prácticas docentes de años anteriores con las actuales.One of the levers that boost inclusive education is teacher attitude toward this movement. The purpose of this study is to test teacher attitudes to inclusion of students with special educational needs (SEN) in the classroom. To get this aim, fifty teachers of regular and especial schools and teachers of special education associations completed a test. An interview with a teacher of 1945 year has also carried out, in order to compare previous years teaching attitudes and practices with current ones.
URI: http://hdl.handle.net/10662/3263
Date: 2015-07-27


Files in this item

Files Size Format View
TFGUEX_2015_Adame_Sirgado.pdf 1.082Mb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales