Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3291
Títulos: Evolución del sexismo publicitario en la televisión
Autores/as: Viñas Iglesias, Bárbara
Director/a: García Díez, Antonio
Palabras clave: Sexismo;Publicidad;Televisión;Anuncios publicitarios;Sexism;Advertising;Television;Commercial advertisements;Mujer;Women
Fecha de publicación: 2015-08-19
Resumen: Trabajo elaborado mediante revisión bibliográfica, y complementada con un análisis cualitativo, teniendo como finalidad el análisis del sexismo en la publicidad. Para ello, se tratan los términos “publicidad”, “rol social” y “sexismo”, ambos fundamentales para el tema principal del trabajo. Se destaca el papel social que tiene la publicidad, y su importancia en la transmisión de valores sociales. Además se recoge la importancia de la asociación AutoControl y del Observatorio de la Imagen de la Mujer, que son órganos reguladores de publicidad, añadiendo las leyes que están vigentes actualmente en nuestra sociedad. Finalmente, se ha realizado un análisis de ocho anuncios publicitarios que han sido televisados desde los años 60 hasta a la actualidad, donde se ven claramente reflejados los estereotipos representados por ambos géneros, junto con una serie de características que posibilitan la detección del sexismo en cualquier anuncio. Para poder llevar a cabo una valoración real de si existe o no dicho sexismo se han grabado una serie de bloques publicitarios que aparecen actualmente en la televisión, los cuales han ayudado a comprobar la evolución del trato hacia ambos sexos.
In the present work will discuss the use of the male and female image in advertisements issued by the medium of television, taking into account the different studies already published about the sexism employee in the advertising communication. Subsequently, there will be an analysis of the representation that show both genders in the TV commercials for the last 60 years until the present.
URI: http://hdl.handle.net/10662/3291
Colección:Grado en Información y Documentación

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFGUEX_2015_Viñas_Iglesias.pdf893,71 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons