Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3291
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dc.contributor.advisorGarcía Díez, Antonio-
dc.contributor.authorViñas Iglesias, Bárbara-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Información y Comunicaciónes_ES
dc.date.accessioned2015-08-19T09:35:07Z-
dc.date.available2015-08-19T09:35:07Z-
dc.date.issued2015-08-19-
dc.date.submitted2015-07-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3291-
dc.description.abstractTrabajo elaborado mediante revisión bibliográfica, y complementada con un análisis cualitativo, teniendo como finalidad el análisis del sexismo en la publicidad. Para ello, se tratan los términos “publicidad”, “rol social” y “sexismo”, ambos fundamentales para el tema principal del trabajo. Se destaca el papel social que tiene la publicidad, y su importancia en la transmisión de valores sociales. Además se recoge la importancia de la asociación AutoControl y del Observatorio de la Imagen de la Mujer, que son órganos reguladores de publicidad, añadiendo las leyes que están vigentes actualmente en nuestra sociedad. Finalmente, se ha realizado un análisis de ocho anuncios publicitarios que han sido televisados desde los años 60 hasta a la actualidad, donde se ven claramente reflejados los estereotipos representados por ambos géneros, junto con una serie de características que posibilitan la detección del sexismo en cualquier anuncio. Para poder llevar a cabo una valoración real de si existe o no dicho sexismo se han grabado una serie de bloques publicitarios que aparecen actualmente en la televisión, los cuales han ayudado a comprobar la evolución del trato hacia ambos sexos.es_ES
dc.description.abstractIn the present work will discuss the use of the male and female image in advertisements issued by the medium of television, taking into account the different studies already published about the sexism employee in the advertising communication. Subsequently, there will be an analysis of the representation that show both genders in the TV commercials for the last 60 years until the present.es_ES
dc.format.extent68 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectSexismoes_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectTelevisiónes_ES
dc.subjectAnuncios publicitarioses_ES
dc.subjectSexismes_ES
dc.subjectAdvertisinges_ES
dc.subjectTelevisiones_ES
dc.subjectCommercial advertisementses_ES
dc.subjectMujeres_ES
dc.subjectWomenes_ES
dc.titleEvolución del sexismo publicitario en la televisiónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6114.01 Publicidades_ES
dc.subject.unesco6309.09 Posición Social de la Mujeres_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeGrado en Información y Documentación. Universidad de Extremaduraes_ES
Colección:Grado en Información y Documentación

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