Influencia de la comunicación no verbal en la comunicación política. Análisis y evolución del comportamiento no verbal de Pablo Iglesias

DSpace/Manakin Repository

español português english

Influencia de la comunicación no verbal en la comunicación política. Análisis y evolución del comportamiento no verbal de Pablo Iglesias

Show full item record

Title: Influencia de la comunicación no verbal en la comunicación política. Análisis y evolución del comportamiento no verbal de Pablo Iglesias
Author: Caramelo Pérez, Laura María
Abstract: El presente trabajo pretende explorar la relación que existe entre la comunicación no verbal y la comunicación política. Se trata de dos términos muy extensos y poco definidos. El principal motivo de la elección de este tema es la importancia que tiene la comunicación no verbal, generada por la gran cantidad de apariciones de los dirigentes políticos en el panorama audiovisual. Estas intervenciones mediáticas intentan transmitir determinadas emociones y sentimientos a través de su lenguaje no verbal, con el fin de, no solo que recibamos el mensaje, sino que lo creamos. Los objetivos que se plantean para confirmar o desmentirlo son: • Analizar la comunicación no verbal durante un discurso político, obteniendo con los gestos aquello que no expresan las palabras. Analizaremos la congruencia entre comunicación verbal y no verbal. • Comparar la comunicación no verbal de Pablo Iglesias asumiendo distintos roles. Analizaremos la kinesia, proxémica, paralingüística e indumentaria en ambos casos, tratando de comprobar si además de haber una diferencia de situación profesional, existen diferencias y una evolución en su discurso. • Analizar el aspecto físico en ambos casos y comprobar si se produce un cambio tras liderar Podemos. • Comprobar la existencia de microgestos en ambas intervenciones, mediante el análisis y la interpretación de las expresiones faciales. • Demostrar la influencia del contexto social y el entorno inmediato del sujeto de la comunicación, en los aspectos de la comunicación no verbal que intervienen en el discurso.The present work seeks to explore the relationship between nonverbal communication and political communication. These are two very extensive terms and poorly defined. The main reason for the choice of this topic is the importance of non-verbal communication, generated by the large number of appearances of the political leaders in the audiovisual landscape. These interventions attempt to convey certain emotions and feelings through your non-verbal language, in order to receive the message, in addition to believe what they say. The objectives that are posed to confirm or refute this allegation are: • Analyse the non-verbal communication during a political discourse, thereby gaining the gestures what do not express the words. We will analyze the congruence between verbal and nonverbal communication. • Compare the nonverbal communication of Pablo Iglesias assuming different roles. We will analyse the kinesia, proxemics, paralinguistica clothing and in both cases, trying to check if, in addition to having a difference of professional status, there are differences and an evolution in his speech. • Analyse the physical aspect in both cases and check if a change occurs after leading we can. • Confirm the existence of microgestos in both interventions, through the analysis and interpretation of facial expressions. • Demonstrate the influence of the social context and the immediate environment of the subject of communication, in aspects of the non-verbal communication that involved in the speech.
URI: http://hdl.handle.net/10662/3295
Date: 2015-08-19


Files in this item

Files Size Format View
TFGUEX_2015_Caramelo_Perez.pdf 709.5Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales