Brand influence in children's economic choices

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Brand influence in children's economic choices

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Título: Brand influence in children's economic choices
Autor: Callea, Antonino; Urbini, Flavio
Resumen: La investigación tiene como objetivo verificar si la elección de los consumidores jóvenes depende de la marca de los productos. En particular, estudiamos las preferencias de los niños en lo que se refiere a cuatro tipos de productos (nombres de marca y no de marca): juguetes, artículos escolares, aperitivos y ropa. Nuestra hipótesis es que los niños optan por productos de marca y, en especial, que prefieren juegos y ropa, mientras muestran menos interés hacia los artículos escolares y refrigerios. Hemos llevado a cabo un estudio sobre una muestra de 106 niños de entre 6 y 11 años de edad; el cuestionario fue diseñado para entender las opciones y preferencias económicas de los niños. Se analizaron los datos a través del método de Thurstone de comparación por parejas (Pedon, 2005), que permitió la creación de una escala de intervalo en un continuo que representa el grado de preferencia de los estímulos dados. Los resultados confirman que los jóvenes consumidores prefieren productos de marca y, en especial, eligieron juegos. La investigación demuestra la utilidad del método que nos ha permitido describir con precisión el nivel de preferencia hacia los diferentes estímulos. Aunque muchos estudios ya habían demostrado que los jóvenes consumidores prefieren productos de marca, los resultados de éste mostraron que algunos productos, como los juegos y ropa, se eligen entre otros sin importar la marca.The research aims to verify if the choice of young consumers depends on the brand of products. In particular, we studied the children’s preferences referred to four kinds of products (brand and non-brand names): toys, school items, snacks and clothing. Our hypothesis is that children choose brand-name products and, they especially prefer games and clothes while they show less interest in school items and snacks. We carried out a study on a sample of 106 children between 6 and 11 years of age; the questionnaire was designed to understand the children’s economic choices and prefer- ences. We analysed the data through Thurstone’s method of paired comparison (Pedon, 2005) that allowed the creation of an interval scale on a continuum which represents the degree of preference of the given stimuli. The results confirm that young consumers prefer brand-name products and, in particular, they chose games. The research demonstrates the usefulness of the method that has allowed us to describe accurately the level of preference of the various stimuli. Although many studies had already shown that young consumers prefer branded products, the results of this study showed that some products, like games and clothes, are chosen over other regardless of brand.
URI: http://hdl.handle.net/10662/3311
Fecha: 2011


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