Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3312
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPrino, Laura Elvira
dc.contributor.authorSclavo, Erica
dc.date.accessioned2015-09-14T10:56:27Z
dc.date.available2015-09-14T10:56:27Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3312
dc.description.abstractLos niños por lo general comienzan a producir garabatos alrededor de su segundo año de vida. Como la actividad representativa ya se adquiere a esta edad, el acto gráfico puede ser correctamente considerado más que una mera actividad motora: es, sin duda, uno de los factores más relevantes que intervienen en el proceso gráfico, pero es deber del educador discernir su aspecto intencional, por lo tanto representativo. El objetivo de nuestro estudio es un examen detallado de los garabatos producidos por niños de entre dos y tres años de edad, cuyos temas dados son el niño él / ella, el niño involucrado en cualquier actividad lúdica o deportiva dada, y las figuras de la madre y el padre: cualquier posible diferencia que surja de tales caminos gráficos será investigada y analizada. Este estudio es parte de un proyecto mucho más amplio, que quiere acentuar los rasgos emotivos que se encuentran en la actividad gráfica de un niño, rasgos que podrían ser utilizados como medio de exploración del niño, de su propia interioridad, de un mundo interior en pleno desarrollo.es_ES
dc.description.abstractChildren usually begin producing scribbles around their second year of life. As representative activity is already acquired at this age, the graphic act can be rightly considered more than a mere motor activity: it is, without a doubt, one of the most relevant factors involved in the graphic process, but it is the educator’s duty to discern its intentional-therefore representative- aspect. Our study’s goal is a detailed examination of the scribbles produced by children between two and three years of age, whose given subjects are the child him/herself, the child engaged in any given playful or sportive activity, and the figures of the mother and the father: any possible difference emerging from such graphic paths, will be investigated and analyzed. This study is part of a much wider project, which would like to emphasize the emotive traits found in a child’s graphic activity, traits which could be used as means of exploration of the child’s own interiority, an inner world in full development.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectGarabatos de niñoes_ES
dc.subjectCapacidad representativaes_ES
dc.subjectProducciones gráficas espontáneases_ES
dc.subjectJardín de infanciaes_ES
dc.subjectRasgos emotivoses_ES
dc.subjectChild scribblinges_ES
dc.subjectRepresentational abilityes_ES
dc.subjectSpontaneous graphic productionses_ES
dc.subjectKinder- gartenes_ES
dc.subjectEmotive traitses_ES
dc.titleChild scribbling: a sensory motor activity and representational abilityes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6111.01 Creatividades_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
europeana.dataProviderTEXTen_US
dc.identifier.bibliographicCitationPRINO, L.E. y SCLAVO, E. (2011). Child scribbling: a sensory motor activity and representational ability. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1), 95-102. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversità degli Studi di Torino. Italiaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage95es_ES
dc.identifier.publicationlastpage102es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
Colección:Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2011_1_1_95.pdf132,21 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons