Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3326
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorBenevene, Paula
dc.date.accessioned2015-09-21T11:36:01Z
dc.date.available2015-09-21T11:36:01Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3326
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación es comprender la percepción y actitud de los italianos más jóvenes hacia el trabajo infantil. Esta investigación quiere verificar las hipótesis siguientes: 1. La representación mental de los más jóvenes hacia el trabajo infantil es principalmente negativa; 2. Los jóvenes distinguen entre trabajo infantil y explotación; 3. Los jóvenes tienen una actitud positiva hacia la puesta en marcha de formas de trabajo seguro; 4. Los jóvenes piensan que son capaces de decidir de manera autónoma e independiente si trabajar o no. Se aplicó un cuestionario a un grupo de 1.230 estudiantes, entre los 13 y los 20 años. Los resultados confirmaron la hipótesis. Los datos mostraron que los jóvenes tienen una actitud negativa con respecto al trabajo infantil, ya que puede poner en peligro los resultados escolares, la vida social juvenil, y el desarrollo de una vida positiva. Sin embargo, aceptan el trabajo ligero que es examinado de manera positiva, ya que los jóvenes lo consideran como una oportunidad de llegar a ser más independientes, divertirse y socializar, siempre que las condiciones en las que esta experiencia se lleve a cabo puedan garantizar el respeto y la dignidad de los más jóvenes. Por último, los adolescentes se reconocen a sí mismos capaces para decidir de manera autónoma sobre la oportunidad y la posibilidad de hacer un trabajo ligero.es_ES
dc.description.abstractThe research’s general aim is to understand Italian youngsters’ perceptions, and attitudes towards child work. This research wants to verify the following hypotheses: 1. Youngsters’ mental representation of child work is mainly negative; 2. Youngsters distinguish between child work and exploitation; 3. Youngsters have a positive attitude towards carrying out light forms of safeguarded work; 4. Youngsters think they are able to decide autonomously and independently whether to work or not. A questionnaire was administered to a group of 1.230 Italian high school students, ranging from 13 to 20 years-old. Results confirmed the hypotheses. The data showed that youngsters have a negative attitude towards child work, since it can jeopardize school results, the youngsters’ social life, and the development of a positive adult life. However, light work is accepted and positively considered, since youngsters see it as an opportunity to become more independent, to have fun and to socialize, provided that the conditions under which this experience is done can guarantee the youngsters’ respect and dignity. Finally, adolescents recognize themselves to be able to decide autonomously about the opportunity and the feasibility of doing a light work.es_ES
dc.format.extent10es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoitaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTrabajo infantiles_ES
dc.subjectActitudes hacia el trabajo infantiles_ES
dc.subjectActitudes de los más jóveneses_ES
dc.subjectChild workes_ES
dc.subjectAttitudes towards child workes_ES
dc.subjectYoungsters’ attitudeses_ES
dc.titleWhat do young italians think of child work?es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6306 Sociología del Trabajoes_ES
dc.subject.unesco6114.02 Actitudeses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationBENEVENE, P. (2012). What do young italians think of child work?. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(4), 497-506. ISSN: 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationLUMSA Università di Roma. Italiaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage497es_ES
dc.identifier.publicationlastpage506es_ES
dc.identifier.publicationvolume4es_ES
Colección:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 4

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2012_1_4_497.pdf4,16 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons