Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3334
Títulos: Quid de Alburquerque scis? Quid de Alburquerque nescis? ¿Qué conoces de Alburquerque, qué no conoces de Alburquerque?
Autores/as: Escudero Bernal, Yolanda
Director/a: Rodríguez Sánchez, Inés
Palabras clave: Alburquerque (Badajoz);Extremadura;Patrimonio histórico;Ciencias sociales;Eduación Primaria;Historical heritage;Social sciences;Primary education
Fecha de publicación: 2015-09-25
Resumen: Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) supone la iniciación a la investigación educativa. Con el presente estudio se pretende analizar los conocimientos que los alumnos de Extremadura, concretamente de la localidad de Alburquerque, poseen sobre el patrimonio que les rodea. Al mismo tiempo, como autora del informe, he tratado de aprender lo máximo posible sobre patrimonio local. Disfrutando de cada descubrimiento y de cada logro obtenido. Para mí, trabajar sobre este tema no ha sido tarea fácil a pesar de haber vivido desde mi nacimiento en esta localidad. Creer que sabemos todo sobre cuánto nos rodea ha sido un error muy grande que con este trabajo he sabido reconocer y solventar. Partiremos del desconocimiento y la ilusión por aprender y posteriormente enseñar, realizando un informe que nos permita conceptualizar términos básicos, para posteriormente describir la investigación llevada a cabo, exponer sus resultados y conclusiones.
This Final Degree Work (TFG) that is expose an introduction to educational research. This study analyzes the knowledge that students in Extremadura, specifically the town of Alburquerque, have on the local heritage that surrounds them. Similarly, as author of the report, I have tried to learn as much as possible about local heritage. Enjoying each discovery and every achievement obtained. For me, working on this issue has not been easy despite having lived since my birth in this town task. Think we know all about how much around us has been a very big mistake with this job I learned to recognize and resolve. We depart from ignorance and illusion to learn and subsequently teach, made a report that allows us to conceptualize basic terms, later describing the research conducted, present their results and conclusions.
URI: http://hdl.handle.net/10662/3334
Colección:Grado en Educación Primaria (Badajoz)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFGUEX_2015_Escudero_Bernal.pdf3,77 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons