Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3340
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorMartín López, Eva-
dc.contributor.authorSánchez Martín, Francisco José-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2015-09-28T11:08:01Z-
dc.date.available2015-09-28T11:08:01Z-
dc.date.issued2015-09-28-
dc.date.submitted2015-07-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3340-
dc.description.abstractEl presente trabajo muestra el desarrollo de la Unidad Didáctica “¡Entérate, Flamenco!” (en adelante UD) impartida durante el periodo de prácticas del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria (MUFPES) en la especialidad de Educación Plástica y Musical. Este periodo de prácticas tuvo lugar desde el 15 de marzo de 2015 hasta el 15 de mayo del mismo año en el IES Bárbara de Braganza de la ciudad de Badajoz. Fue impartida a los grupos "C" y "D" de 2º de ESO con alumnos procedentes de clase media y media baja con un bajo nivel de motivación y disciplina. La UD trataba de Flamenco, estilo musical español y extremeño, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2010. Parte de generalidades como origen, procedencia, características, manifestaciones... para acabar incidiendo en los palos autóctonos extremeños más importantes que son los Jaleos y los Tangos.es_ES
dc.description.abstractThis paper presents the development of the Lesson Planning (from now UD) “¡Entérate, Flamenco!” teached during the practices of Master in Teacher Training in Secondary Education (MUFPES) in the speciality of Plastic and Musical Education. This training time took place from March 15th 2015 until May 15th at the same year at IES Bárbara de Braganza that is located in the city of Badajoz. It was given to the "C" and "D" group of 2nd ESO whose students came from middle class and lower-middle class with a low level of motivation and with a low level of discipline. The UD was about Flamenco, musical style from Spain and Extremadura declared Intangible Heritage of Humanity in 2010. The UD began touching generalities as origin, source, characteristics, demonstrations... to finish speaking about the most important native palos in Extremadura that are Jaleos and Tangos.es_ES
dc.format.extent53 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectUnidad didácticaes_ES
dc.subjectFlamencoes_ES
dc.subjectPalos del flamencoes_ES
dc.subjectJaleoses_ES
dc.subjectTangoses_ES
dc.subjectLesson planninges_ES
dc.title"Entérate, Flamenco!"es_ES
dc.typemasterThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Universidad de Extremaduraes_ES
Colección:Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFMUEX_2015_Sanchez_Martin.pdf488,1 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons