Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/334
Títulos: La demostración de los errores técnicos como medio para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de la gimnasia artística
Autores/as: León, Kiko
Director/a: Lorenzo Delgado, Manuel
Ibáñez Godoy, Sergio José
Palabras clave: Paloma de manos;gimnasia artística;Aprendizaje;Artistic gymnastics;Learning
Fecha de publicación: 2002
Editor/a: Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones
Resumen: La demostración de los errores técnicos como medio para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de la gimnasia artística Se pretende demostrar la hipótesis de la influencia positiva que la demostración de los errores técnicos de ejecución de determinados elementos gimnástico-acrobáticos previo a su aprendizaje, frente a una estrategia en la practica tradicional dentro de la gimnasia artística. Se ha empleado una metodología de investigación ecléctica e integradora de las metodologías cuantitativas y cualitativas. El elemento gimnástico objeto de estudio ha sido el que se conoce como paloma de manos. Se ha demostrado una clara influencia sobre el aprendizaje aunque los valores obtenidos por el grupo sometido a la intervención didáctica experimental no fueron superiores a los del grupo control. Se muestra una profunda revisión sobre antecedentes en investigaciones sobre antecedentes en investigaciones sobre el error dentro de la pedagogía así como de la demostración.
URI: http://hdl.handle.net/10662/334
ISBN: 84-7723-480-9
Colección:DDEMU - Tesis doctorales
Tesis doctorales

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TDUEX_8477234809.pdf2,32 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons