Estudio sobre el proceso de aprendizaje de los alumnos de Magisterio

DSpace/Manakin Repository

español português english

Estudio sobre el proceso de aprendizaje de los alumnos de Magisterio

Show simple item record

dc.contributor.author Monroy García, Fca. Angélica
dc.date.accessioned 2015-10-02T07:34:13Z
dc.date.available 2015-10-02T07:34:13Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.issn 0214-9877
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/3352
dc.description.abstract Con la implantación del Plan de Bolonia los procesos de enseñanza-aprendizaje universitarios han sufrido un cambio, siendo un método más flexible y menos rígido con respecto al método tradicional. En estos momentos, el alumno debe conseguir las metas de aprendizaje de forma autónoma siendo el responsable de su propio aprendizaje y el docente la persona que orienta y guía al sujeto a lo largo de este proceso, para ello es necesario ajustar las metodologías y ritmos de enseñanza. Nuestro interés por este estudio surge a raíz de este nuevo cambio, considerando importantes conocer los estilos y estrategias de aprendizaje que presentan los alumnos universitarios, para asumir su nuevo rol dentro del sistema educativo superior. El objetivo de nuestro trabajo, es conocer los estilos de aprendizaje que presentan los alumnos de Educación Infantil y Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura a lo largo de su formación y si existe diferencia en función del género y especialidad. La metodología utilizada es de carácter descriptiva y la muestra está constituida por alumnos de dichas titulaciones. El instrumento que utilizamos es el cuestionario CHAEA (Alonso, 1992). Los resultados obtenidos nos indican que el estilo predominante es el reflexivo no produciéndose modificaciones durante sus años de formación. es_ES
dc.description.abstract With the implantation of the Bologna Plan university teaching-learning university has undergone a change, and has become more flexible and less rigid with respect to the traditional method. Currently, students must achieve learning goals independently in order to be responsible for their own learning, the teacher being the person who directs and guides the subject throughout this process, and so it is necessary to adjust accordingly teaching methods and rhythms. Our interest in this study arises from this new change, and we consider it important to know the learning styles and strategies presented by university students as they assume their new role within the higher education system. The aim of our study was to determine the learning styles of students in Pre-school and Primary Education at the Faculty of Education of the University of Extremadura throughout their training and whether there are differences according to gender and specialty. The methodology used is descriptive in nature and the sample consists of students of the above-mentioned degree courses evidence. The instrument we use is the CHAEA questionnaire (Alonso, 1992). The results indicate that the predominant style is a reflexive one, with no changes occurring during students’ formative years. es_ES
dc.format.extent 10 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura es_ES
dc.publisher Asociación INFAD es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) es_ES
dc.subject Estilo de aprendizaje es_ES
dc.subject Aprender a aprender es_ES
dc.subject European Higher Education Area (EHEA) es_ES
dc.subject Learning style es_ES
dc.subject Learning to learn es_ES
dc.title Estudio sobre el proceso de aprendizaje de los alumnos de Magisterio es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 6104.03 Leyes del Aprendizaje es_ES
dc.subject.unesco 5802.04 Niveles y Temas de Educación es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.identifier.bibliographicCitation MONROY GARCÍA, F.A. (2012). Estudio sobre el proceso de aprendizaje de los alumnos de Magisterio. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(2), 133-142. ISSN 0214-9877 es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación es_ES
dc.identifier.publicationtitle International Journal of Developmental and Educational Psychology es_ES
dc.identifier.publicationissue 1 es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 133 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 142 es_ES
dc.identifier.publicationvolume 2 es_ES


Files in this item

Files Size Format View
0214-9877_2012_1_2_133.pdf 318.7Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales