Competencias TIC en la formación inicial del profesorado de Enseñanza Primaria

Repositorio Dspace/Manakin

español português english

Competencias TIC en la formación inicial del profesorado de Enseñanza Primaria

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Competencias TIC en la formación inicial del profesorado de Enseñanza Primaria
Autor: Montaño Sayago, Alonso
Resumen: A lo largo de nuestra andadura desarrollamos competencias básicas, afectivas, sociales, cognitivas e incluso algunas más específicas como la utilización de métodos y técnicas, conocimientos en legislación o del proceso de aprendizaje. Es la competencia digital la que el futuro docente tiene que adquirir al finalizar su formación inicial. El objetivo de nuestro trabajo es estudiar, conocer y analizar el uso de las herramientas y recursos didácticos digitales existentes en las aulas universitarias, las finalidades con las que docentes y alumnos universitarios las emplean en el proceso de enseñanza- aprendizaje. La muestra está formada por 336 alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura de los cuales nos centramos en los alumnos de educación primaria. El instrumento para la recogida de datos es un cuestionario. Los resultados obtenidos nos muestran que no hay opiniones muy diferentes en relación al uso y funciones de las TIC en la formación inicial del docente.Throughout our journey we develop basic skills, emotional, social, cognitive and even some more specific as the use of methods and techniques, knowledge of legislation or the learning process. Digital competition is that the future teacher has to acquire at the end of their initial training. The aim of our work is to study, understand and analyze the use of digital learning tools and resources available in the university classroom and the purposes for which teachers and college students use them in the process of teaching and learning. The sample consisted of 336 students of the Faculty of Education at the University of Extremadura which we focus on primary education students. The instrument for data collection is a questionnaire. The results obtained show that there are widely differing views regarding the use and functions of ICT in initial teacher training.
URI: http://hdl.handle.net/10662/3358
Fecha: 2012


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
0214-9877_2012_1_4_239.pdf 3.989Mb PDF Thumbnail

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Buscar en Mi Dehesa


Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Ayuda

Redes sociales