Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3358
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMontaño Sayago, Alonso
dc.date.accessioned2015-10-02T12:29:12Z
dc.date.available2015-10-02T12:29:12Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3358
dc.description.abstractA lo largo de nuestra andadura desarrollamos competencias básicas, afectivas, sociales, cognitivas e incluso algunas más específicas como la utilización de métodos y técnicas, conocimientos en legislación o del proceso de aprendizaje. Es la competencia digital la que el futuro docente tiene que adquirir al finalizar su formación inicial. El objetivo de nuestro trabajo es estudiar, conocer y analizar el uso de las herramientas y recursos didácticos digitales existentes en las aulas universitarias, las finalidades con las que docentes y alumnos universitarios las emplean en el proceso de enseñanza- aprendizaje. La muestra está formada por 336 alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura de los cuales nos centramos en los alumnos de educación primaria. El instrumento para la recogida de datos es un cuestionario. Los resultados obtenidos nos muestran que no hay opiniones muy diferentes en relación al uso y funciones de las TIC en la formación inicial del docente.es_ES
dc.description.abstractThroughout our journey we develop basic skills, emotional, social, cognitive and even some more specific as the use of methods and techniques, knowledge of legislation or the learning process. Digital competition is that the future teacher has to acquire at the end of their initial training. The aim of our work is to study, understand and analyze the use of digital learning tools and resources available in the university classroom and the purposes for which teachers and college students use them in the process of teaching and learning. The sample consisted of 336 students of the Faculty of Education at the University of Extremadura which we focus on primary education students. The instrument for data collection is a questionnaire. The results obtained show that there are widely differing views regarding the use and functions of ICT in initial teacher training.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectFormación inicial docentees_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectCompetenciaes_ES
dc.subjectInitial teacher traininges_ES
dc.subjectElementary educationes_ES
dc.subjectCompetencees_ES
dc.titleCompetencias TIC en la formación inicial del profesorado de Enseñanza Primariaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMONTAÑO SAYAGO, A. (2012). Competencias TIC en la formación inicial del profesorado de Enseñanza Primaria. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(4), 239-248. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage239es_ES
dc.identifier.publicationlastpage248es_ES
dc.identifier.publicationvolume4es_ES
Colección:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 4

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2012_1_4_239.pdf4,09 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons