Competencias TIC en la formación inicial del profesorado de Enseñanza Primaria

DSpace/Manakin Repository

español português english

Competencias TIC en la formación inicial del profesorado de Enseñanza Primaria

Show simple item record

dc.contributor.author Montaño Sayago, Alonso
dc.date.accessioned 2015-10-02T12:29:12Z
dc.date.available 2015-10-02T12:29:12Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.issn 0214-9877
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/3358
dc.description.abstract A lo largo de nuestra andadura desarrollamos competencias básicas, afectivas, sociales, cognitivas e incluso algunas más específicas como la utilización de métodos y técnicas, conocimientos en legislación o del proceso de aprendizaje. Es la competencia digital la que el futuro docente tiene que adquirir al finalizar su formación inicial. El objetivo de nuestro trabajo es estudiar, conocer y analizar el uso de las herramientas y recursos didácticos digitales existentes en las aulas universitarias, las finalidades con las que docentes y alumnos universitarios las emplean en el proceso de enseñanza- aprendizaje. La muestra está formada por 336 alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura de los cuales nos centramos en los alumnos de educación primaria. El instrumento para la recogida de datos es un cuestionario. Los resultados obtenidos nos muestran que no hay opiniones muy diferentes en relación al uso y funciones de las TIC en la formación inicial del docente. es_ES
dc.description.abstract Throughout our journey we develop basic skills, emotional, social, cognitive and even some more specific as the use of methods and techniques, knowledge of legislation or the learning process. Digital competition is that the future teacher has to acquire at the end of their initial training. The aim of our work is to study, understand and analyze the use of digital learning tools and resources available in the university classroom and the purposes for which teachers and college students use them in the process of teaching and learning. The sample consisted of 336 students of the Faculty of Education at the University of Extremadura which we focus on primary education students. The instrument for data collection is a questionnaire. The results obtained show that there are widely differing views regarding the use and functions of ICT in initial teacher training. es_ES
dc.format.extent 10 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura es_ES
dc.publisher Asociación INFAD es_ES
dc.relation.ispartof International Journal of Developmental and Educational Psychology es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Formación inicial docente es_ES
dc.subject Educación primaria es_ES
dc.subject Competencia es_ES
dc.subject Initial teacher training es_ES
dc.subject Elementary education es_ES
dc.subject Competence es_ES
dc.title Competencias TIC en la formación inicial del profesorado de Enseñanza Primaria es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
europeana.type TEXT en
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 5803.02 Preparación de Profesores es_ES
dc.subject.unesco 5802.04 Niveles y Temas de Educación es_ES
dc.subject.unesco 1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenador es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.identifier.bibliographicCitation MONTAÑO SAYAGO, A. (2012). Competencias TIC en la formación inicial del profesorado de Enseñanza Primaria. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(4), 239-248. ISSN 0214-9877 es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Extremadura es_ES
dc.identifier.publicationtitle International Journal of Developmental and Educational Psychology es_ES
dc.identifier.publicationissue 1 es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 239 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 248 es_ES
dc.identifier.publicationvolume 4 es_ES


Files in this item

Files Size Format View
0214-9877_2012_1_4_239.pdf 3.989Mb PDF View  Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales