Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3373
Títulos: La formación del profesorado universitario en Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Universidad de Salamanca
Otros títulos: Training of University Lecturers in Information and Communication Technology at the University of Salamanca
Autores/as: García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana
Basilotta Gómez-Pablos, Verónica
Cabezas González, Marcos
Casillas Martín, Sonia
González Rodero, Luis
Hernández Martín, Azucena
Mena Marcos, Juan José
Palabras clave: Universidad;Enseñanza y formación;Innovación educativa;Tecnologías de la información y la comunicación (TIC);Sociedad del Conocimiento;Tertiary education;Teaching and Teacher Education;Innovative education;Information and communication technologies (ICT);Knowledge Society
Fecha de publicación: 2015
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: En el presente artículo analizamos y presentamos los principales resultados de una revisión realizada sobre tres temáticas relacionadas con la formación del profesorado en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). La primera se centra en los planes de formación docente universitaria organizados por la Universidad de Salamanca (USAL), en torno a este tema. La segunda se orienta a conocer la importancia que se concede a las TIC en los Proyectos de Innovación diseñados y desarrollados por los profesores universitarios a lo largo de los últimos años en dicha universidad. Finalmente, presentamos los principales resultados extraídos de una investigación amplia, en la que se estudió, entre otras múltiples variables, la relacionada con la formación del profesorado universitario para la integración curricular de las tecnologías.
This article shows the main results out of a documentary research study that analyzes three interrelated topics in the field of Teacher Education and ICT. The first analysis focuses on the University Teacher Training programs organized by the University of Salamanca (USAL). The second one examines the status and importance that is given to the use of ICT in Innovation Projects that have been designed and implemented by the university teaching staff during the last five years. Finally, and as part of a broader research project, the last study reports on University Lecturers’ training for ICT integration in the curriculum.
URI: http://hdl.handle.net/10662/3373
ISSN: 1695-288X
DOI: 10.17398/1695-288X.14.1.75
Colección:RELATEC Vol. 14, nº 1 (2015)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_14_1_75.pdf681,03 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons