Pensamiento y actitud de los profesores frente a la implementación de una plataforma online en una escuela privada de Inglés

DSpace/Manakin Repository

español português english

Pensamiento y actitud de los profesores frente a la implementación de una plataforma online en una escuela privada de Inglés

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cuadrado Gordillo, Isabel
dc.contributor.author Pedroso, Agostinho da Conceição
dc.contributor.other Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación es_ES
dc.date.accessioned 2015-10-07T09:57:14Z
dc.date.available 2015-10-07T09:57:14Z
dc.date.issued 2015-10-07
dc.date.submitted 2015-09-25
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/3381
dc.description.abstract Nuestra investigación sigue con atención la implementación de la plataforma online Moodle desde el punto de vista de los profesores, registrando sus ideas y analizando los esfuerzos que fueron haciendo para motivar y acompañar sus alumnos en este nuevo proceso de comunicación y aprendizaje. A medida que esta investigación fue evolucionando, se fueron formulando diversas cuestiones: i) ¿Será que el reconocimiento de la fuerza de una plataforma online y de todo lo que ésta permite en términos de comunicación y construcción de conocimiento es suficiente para crear sinergias entre los profesores y entre éstos y los alumnos, para que todos se beneficien de una herramienta únicamente por los buenos resultados que ésta puede traer? ii) ¿Estarán los profesores suficientemente motivados para lograr transmitir esa motivación a sus alumnos? Pretendemos con nuestra labor contribuir para descubrir respuestas relacionadas con el modo cómo esos profesores fueron actuando e interactuando a nivel personal y social, cómo se fueron adaptando a nuevas situaciones y cómo enfrentaron y resolvieron las trabas que fueron encontrando. es_ES
dc.description.abstract This thesis aims to monitor the implementation of an online Moodle platform in a private school, from the point of view of its teachers, recording their ideas and analyzing the efforts that were made to motivate and monitor their students in this new process of communication and learning. Through this study, we aim to uncover the possible answers to questions like: " i) Does the recognition of the fortitude of an online platform and all that it offers in terms of communication and knowledge construction, allow for the creation of synergies between teachers and between them and the students, so that everyone can benefit from a tool only for the good results it can bring? ii) Are teachers motivated enough to pass on this motivation to their students?” As the research evolved, several issues regarding this content were formulated and reformulated in an attempt to find how these teachers were acting and interacting on a personal and social level, how they adapted to new situations and how they faced and overcame any obstacles which they encountered. es_ES
dc.format.extent 538 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso por es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es_ES
dc.subject Moodle es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Information and communication technologies (ICT) es_ES
dc.subject Motivation es_ES
dc.title Pensamiento y actitud de los profesores frente a la implementación de una plataforma online en una escuela privada de Inglés es_ES
dc.title.alternative Pensamento e atitude dos professores perante a implementação de uma plataforma online numa escola privada de Inglês es_ES
dc.type doctoralThesis es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 5801.01 Medios Audiovisuales es_ES
dc.subject.unesco 5801.07 Métodos Pedagógicos es_ES
dc.subject.unesco 5803.02 Preparación de Profesores es_ES
dc.subject.unesco 6104.02 Métodos Educativos es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES


Files in this item

Files Size Format View
TDUEX_2015_Pedroso_AC.pdf 6.307Mb PDF View  Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales