Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3425
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dc.contributor.advisorDíaz Barrado, Cástor M.-
dc.contributor.advisorOlmos Giupponi, María Belén-
dc.contributor.authorPavón Pérez, Juan Antonio-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Derecho Públicoes_ES
dc.date.accessioned2015-10-22T12:13:57Z-
dc.date.available2015-10-22T12:13:57Z-
dc.date.issued2015-10-22-
dc.date.submitted2015-09-14-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3425-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación examina el papel y alcance de la consulta previa internacional entre Estados en el Derecho internacional. Las controversias internacionales suelen acontecer cuando un Estado, no siempre con ese propósito, lleva a cabo una acción unilateral que produce efectos adversos a los intereses de otros Estados. Con carácter general se ha reconocido que algunas de esas controversias internacionales pueden prevenirse si los Estados evitan previamente el riesgo de causar daños a otros Estados. El modo más efectivo de conseguirlo es mediante la consulta previa con los representantes de aquellos Estados potencialmente afectados. De este modo, cobra especial importancia la determinación de las circunstancias y elementos que el Derecho internacional impone a los Estados una obligación de consultar. Es así que el Derecho internacional ha establecido tal deber de consultar en tratados internacionales y en la práctica interestatal generando expectativas normativas a propósito de cual sea el comportamiento de los Estados. Este análisis de las circunstancias y elementos que requiere la consulta previa en la Sociedad internacional puede coadyuvar a una mayor efectividad de los mecanismos consultivos internacionales existentes.es_ES
dc.description.abstractThis study examines the role and the value of prior consultation among nations in international law. International disputes frequently occur when one nation, wiht no hostile intent, takes unilateral action that adversely affects the interests of other nations. It is generally acknowledged that some of these disputes could be avoided, and other could be ameliorated, if the acting government would asses beforehand the risk of harm to other nations. The most effective way to do this is through prion consultation with representatives of potentially affected nations. Thus, it is important to determine the circumstances in which international law imposes on them a duty to consult. To the extent that international law does impose such a duty, it arises fron treaties and from other state practice conducted with the understanding that normative expectations dictate that course of conduct. Whits this clarification of the circumstances requiring prior consultation, international consultation mechanisms may be made more effective.es_ES
dc.format.extent557 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectConsulta previaes_ES
dc.subjectDerecho internacionales_ES
dc.subjectPrior consultationes_ES
dc.subjectInternational lawes_ES
dc.titleLa obligación de los estados de celebrar consultas en el Derecho internacional contemporáneoes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5603 Derecho Internacionales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
Colección:DDPUB - Tesis doctorales
Tesis doctorales

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