Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3447
Títulos: La formación del profesorado en Tecnología Educativa: prácticas profesionales
Otros títulos: Teacher training in Educational Technology: professional practices
Autores/as: Fernández Muñoz, Ricardo
Gértrudix Barrio, Felipe
Cisneros de Britto, Julio César de
Rodríguez Torres, Javier
Rivas Rebaque, Begoña
Palabras clave: Prácticum;Prácticas Profesionales;Tecnología Educativa;Formación del Profesorado;Professional Practices;Educational Technology;Teacher Training
Fecha de publicación: 2015
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: Este artículo tiene por objeto servir de reflexión y situar la formación práctica (Prácticum) de los profesionales de la educación a través de los nuevos escenarios emergentes que las tecnologías promueven. Ante el reto formativo que se nos plantea, los recursos tecnológicos con que contamos nos permiten desarrollar nuevas vías de participación e intervención en experiencias de práctica de los futuros educadores. Se presenta un modelo de formación práctica de futuros maestros a través de un itinerario vinculado con la capacitación profesional en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación, Mención TICE (Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación), que desde la Facultad de Educación de Toledo (UCLM) se promueve.
We link this principal paper to the University conferences on Educational Technology (JUTE 2015) and it is intended as a place for reflection and situating practical training (prácticum) of professional education through the new emerging scenarios that promote technologies. In the face of the educational challenge confronting us, technological resources allow us to develop new ways of participation and involvement in practical experiences of future educators. A model of practical training of future teachers is presented through an itinerary linked with vocational training in Information and Communication Technology in Education, TICE (Information and Communications Technology in Education), which is promoted from the Faculty of Education of Toledo (UCLM).
URI: http://hdl.handle.net/10662/3447
ISSN: 1695-288X
DOI: 10.17398/1695-288X.14.1.115
Colección:RELATEC Vol. 14, nº 1 (2015)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_14_1_115.pdf717,94 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons