Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3447
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorFernández Muñoz, Ricardo-
dc.contributor.authorGértrudix Barrio, Felipe-
dc.contributor.authorCisneros de Britto, Julio César de-
dc.contributor.authorRodríguez Torres, Javier-
dc.contributor.authorRivas Rebaque, Begoña-
dc.date.accessioned2015-10-26T09:24:53Z-
dc.date.available2015-10-26T09:24:53Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1695-288X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3447-
dc.description.abstractEste artículo tiene por objeto servir de reflexión y situar la formación práctica (Prácticum) de los profesionales de la educación a través de los nuevos escenarios emergentes que las tecnologías promueven. Ante el reto formativo que se nos plantea, los recursos tecnológicos con que contamos nos permiten desarrollar nuevas vías de participación e intervención en experiencias de práctica de los futuros educadores. Se presenta un modelo de formación práctica de futuros maestros a través de un itinerario vinculado con la capacitación profesional en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación, Mención TICE (Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación), que desde la Facultad de Educación de Toledo (UCLM) se promueve.es_ES
dc.description.abstractWe link this principal paper to the University conferences on Educational Technology (JUTE 2015) and it is intended as a place for reflection and situating practical training (prácticum) of professional education through the new emerging scenarios that promote technologies. In the face of the educational challenge confronting us, technological resources allow us to develop new ways of participation and involvement in practical experiences of future educators. A model of practical training of future teachers is presented through an itinerary linked with vocational training in Information and Communication Technology in Education, TICE (Information and Communications Technology in Education), which is promoted from the Faculty of Education of Toledo (UCLM).es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPrácticumes_ES
dc.subjectPrácticas Profesionaleses_ES
dc.subjectTecnología Educativaes_ES
dc.subjectFormación del Profesoradoes_ES
dc.subjectProfessional Practiceses_ES
dc.subjectEducational Technologyes_ES
dc.subjectTeacher Traininges_ES
dc.titleLa formación del profesorado en Tecnología Educativa: prácticas profesionaleses_ES
dc.title.alternativeTeacher training in Educational Technology: professional practiceses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationFERNÁNDEZ MUÑOZ, R., GÉRTRUDIS BARRIO, F., CISNEROS DE BRITTO, J.C., RODRÍGUEZ TORRES, J., RIVAS REBAQUE, B. (2015). La formación del profesorado en Tecnología Educativa: prácticas profesionales. RELATEC, 14(1), 115-132. ISSN 1695-288Xes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Castilla-La Manchaes_ES
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.14.1.115-
dc.identifier.publicationtitleRELATECes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage115es_ES
dc.identifier.publicationlastpage132es_ES
dc.identifier.publicationvolume14es_ES
Colección:RELATEC Vol. 14, nº 1 (2015)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_14_1_115.pdf717,94 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons