Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3459
Títulos: Una lectura de las elecciones generales españolas del 20-N bajo el prisma del humor y de la fraseología
Autores/as: Hernández Bayter, Henry
Palabras clave: Fraseología;Medios de comunicación;Política;España;Elecciones;Phraseology;Mass media;Politic;Spain;Elections
Fecha de publicación: 2013
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: La fraseología y el humor pueden estar involucrados en la difusión de la información mediática, al convertirse en medios capaces de atraer al lector y a la comunidad lingüística en general, ya sea a través de imágenes o de textos. El humor es un acto de comunicación a través del cual los individuos manifiestan sus puntos de vista apoyándose en sus sistemas de representación compartidos. Este artículo pretende analizar, desde un punto de vista fraseológico, el humor gráfico que generaron los medios de comunicación españoles ante la perspectiva de las elecciones generales de 2011.
Phraseology and humour can be involved in the language used by the mass media, as they are tools which attract the reader and the linguistic community either by images or texts. Humour is an act of communication which enables the speaker to declare his/hers points of view using mutual representation systems. This article analyses, from the point of view of phraseology, grafic humour in the spanish media before the general elections in Spain in 2011.
URI: http://hdl.handle.net/10662/3459
ISSN: 2340-0358
Colección:Tiempo Presente Nº 01 (2013)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
2340-0358_1_63.pdf1,56 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons