Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3463
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorBáez Merino, Clara-
dc.contributor.authorFelipe Conejo, Natalia-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2015-10-26T12:32:24Z-
dc.date.available2015-10-26T12:32:24Z-
dc.date.issued2015-10-26-
dc.date.submitted2015-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3463-
dc.description.abstractEl presente trabajo, es fruto del diseño y realización de la Unidad Didáctica “El Collage y las Texturas” y su posterior análisis y reflexión, como resultado, de los conocimientos adquiridos en el Máster Universitario en Formación del Profesorado en Educación Secundaria de la Universidad de Extremadura La actuación pedagógica, fue llevada a cabo con el alumnado de 1º Educación Secundaria Obligatoria mediante la materia de Educación Plástica y Visual en el Instituto Reino Aftasí de Badajoz. Las leyes educativas vigentes y las distintas corrientes científicas pedagógicas, han ejercido como marco referencial. Sin embargo, esta Unidad Didáctica, se ha adaptado a las características del centro educativo y del alumnado, para conseguir unos objetivos que persiguen por medio de la técnica del Collage y las metodologías utilizadas desarrollar la creatividad y la libertad de creación en el alumnado.es_ES
dc.description.abstractThis work, has its reason for the design and teaching of the didactic unit named "Collage and Textures" and its following analysis and reflection. As well as, the knowledge acquires by the Secondary Education´s Teaching Trainer Master's Degree. In addition to, the school intervention was made on first year´s students of Secondary Education, through the Artistic Subject at the Reino Aftasí Secondary School from Badajoz. The currents educational scientific theories and laws have been taking as a frame of reference for this work. However, this didactic unit has been adapted to the secondary school´s reality, and the personal characteristics the students. The main goal was to motivate creativity, through the Collage and the educational methods, which have been used.es_ES
dc.format.extent67 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectUnidad didácticaes_ES
dc.subjectEnseñanza artísticaes_ES
dc.subjectEducación Secundariaes_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectCollagees_ES
dc.subjectDidactic unites_ES
dc.subjectArtistic educationes_ES
dc.subjectSecondary Educationes_ES
dc.subjectCreativityes_ES
dc.titleEl collage y las texturases_ES
dc.typemasterThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Universidad de Extremaduraes_ES
Colección:Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFMUEX_2015_Felipe_Conejo.pdf22,33 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons