Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3478
Títulos: Análisis y detección de necesidades formativas del colectivo de bibliotecarios y documentalistas en activo de Extremadura
Autores/as: Ballesteros Sánchez, María Elena
Director/a: Pérez Pulido, Margarita
Palabras clave: Formación;Sector bibliotecario;Enseñanza no reglada;Tendencias sector bibliotecario;Reciclaje profesional;Bibliotecas;Extremadura;Training;Library sector;Non-formal education;Library sector trends;Retraining;Libraries
Fecha de publicación: 2015-10-27
Resumen: El presente estudio analiza las necesidades formativas y realiza un diseño de un plan de formación para los profesionales que forman parte actualmente del sector bibliotecario de Extremadura, incluyendo bibliotecas estatales, bibliotecas municipales o agencias de lectura, bibliotecas universitarias, bibliotecas especializadas y empresas privadas dedicadas al sector de la Biblioteconomía y Documentación. La metodología utilizada para llevar a cabo el proyecto consta de la definición de los actores que forman parte del estudio, un análisis de la formación realizada en el sector en los últimos tres años, la realización de un cuestionario dirigido a todas las bibliotecas y centros seleccionados, una entrevista personal a informantes clave seleccionados con anterioridad y, por último, el tratamiento de la información recabada con el fin de realizar un diagnóstico de las necesidades formativas y diseñar, ad hoc, un plan formativo que cubra esas necesidades detectadas.
This study analyzes the training needs and carries out a design of a training program for professionals who are now part of the library sector in Extremadura, including state libraries, municipal libraries or agencies of reading, university libraries, specialized libraries and private companies engaged in field of Library and Information Science. The methodology used to carry out the project consists of the definition of the actors who are part of the study, an analysis of the training provided by the sector in the last three years, the completion of a questionnaire sent to all libraries and selected centers , personal interviews with key informants previously selected, and finally, the treatment of information obtained in order to make a diagnosis of the training needs and design, ad hoc, a training plan to cover those identified needs.
URI: http://hdl.handle.net/10662/3478
Colección:Grado en Información y Documentación

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFGUEX_2015_Ballesteros_Sanchez.pdf1,67 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons