Recuerdos, expectativas y concepciones de los estudiantes para maestro sobre la geometría escolar y su enseñanza-aprendizaje

Repositorio Dspace/Manakin

español português english

Recuerdos, expectativas y concepciones de los estudiantes para maestro sobre la geometría escolar y su enseñanza-aprendizaje

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Recuerdos, expectativas y concepciones de los estudiantes para maestro sobre la geometría escolar y su enseñanza-aprendizaje
Autor: Barrantes López, Manuel
Resumen: El autor considera de interés realizar una investigación sobre el currículo para la formación inicial de maestro en la geometría y su enseñanza-aprendizaje. Por ello, en este trabajo estudia unos de los pilares fundamentales sobre la geometría y su enseñanza-aprendizaje. La hipótesis de trabajo propone analizar dichas concepciones a partir de los recuerdos como discentes y de las expectativas como futuros maestros, de los estudiantes en formación inicial. La metodología de la investigación se basa en un método no interactivo, cuestionarios abiertos, y un método interactivo, grupos de discusión. El análisis cualitativo que realiza es fundamentalmente descriptivo-interpretativo, completado con datos cuantitativos. Los resultados permiten construir un instrumento de medida de los recuerdos expectativas y concepciones de los estudiantes para maestro, que es aplicado y estudiado como ejemplo, practico de la investigación.
URI: http://hdl.handle.net/10662/348
Fecha: 2003


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
TDUEX_8477235740.pdf 3.136Mb PDF Thumbnail

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Creative Commons Attribution- NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution- NonCommercial-NoDerivs 3.0 License

Buscar en Mi Dehesa


Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Ayuda

Redes sociales