Dificultades en el aprendizaje del idioma rumano debidas a la errónea redacción gráfica de sus fonemas y a la falta de tildes

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Dificultades en el aprendizaje del idioma rumano debidas a la errónea redacción gráfica de sus fonemas y a la falta de tildes

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dc.contributor.author Damsescu, Adrian
dc.date.accessioned 2015-10-30T10:15:00Z
dc.date.available 2015-10-30T10:15:00Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.issn 0210-8178
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/3488
dc.description.abstract Tal como se deduce del título, el artículo analiza algunas dificultades en el aprendizaje del idioma rumano por parte de extranjeros, dificultades debidas a la errónea redacción gráfica de sus fonemas así como a la total falta de tildes, necesarias para diferenciar las vocales tónicas de las átonas. Se ofrece para ejemplificar esta circunstancia una serie de palabras cuyo origen es muy difícil de ver por el hecho de que las vocales iniciales han sido cambiadas por otras a las que les ha sido añadido un signo particular (aˇ, â, î), siendo declaradas letras del alfabeto. El autor del presente artículo considera que esto es un error, igual que la falta de tildes para diferenciar las vocales tónicas de las átonas, pues la errónea redacción gráfica no hace más que «camuflar» las diferentes palabras y crear un problema añadido a las dificultades existentes en el aprendizaje del idioma rumano. es_ES
dc.description.abstract As the title suggests, this work presents some of the difficulties in the learning process of the Romanian language by foreigners due to the incorrect graphic representation of its phonemes and the absence of tildes, essential to differenciate between stressed and unstressed vowels. As examples of this, we offer a series of words the origin of which is difficult to trace, as the initial vowels were substituted by other vowels with diacritics that were incorporated into the Romanian alphabet. The so called phonologic principle causes sometimes confusion between different words, and makes Romanian more irregular and more difficult to learn. Another aspect is the use of tildes to differenciate between stressed and unstressed vowels, instead of adapting new vowels that only lead to confusion and constitute an obstacle for the learners of Romanian. es_ES
dc.format.extent 6 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Lengua rumana es_ES
dc.subject Romanística es_ES
dc.subject Ortografía es_ES
dc.subject Fonología es_ES
dc.subject Fonética es_ES
dc.subject Romanian language es_ES
dc.subject Romance studies es_ES
dc.subject Orthography es_ES
dc.subject Phonology es_ES
dc.subject Phonetics es_ES
dc.title Dificultades en el aprendizaje del idioma rumano debidas a la errónea redacción gráfica de sus fonemas y a la falta de tildes es_ES
dc.title.alternative Difficulties in the Romanian language learning process due to a defective phonetic transcription and the lack of tildes es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 5705.11 Ortografía es_ES
dc.subject.unesco 5705.06 Fonología es_ES
dc.subject.unesco 5701.11 Enseñanza de Lenguas es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.identifier.bibliographicCitation DAMSESCU, A. (2013). Dificultades en el aprendizaje del idioma rumano debidas a la errónea redacción gráfica de sus fonemas y a la falta de tildes. Anuario de Estudios Filológicos, 36, 49-54. ISSN 0210-8178 es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universitatea Transilvania Brasov es_ES
dc.identifier.publicationtitle Anuario de Estudios Filológicos es_ES
dc.identifier.publicationissue 36 es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 49 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 54 es_ES


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