Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/348
Títulos: Recuerdos, expectativas y concepciones de los estudiantes para maestro sobre la geometría escolar y su enseñanza-aprendizaje
Autores/as: Barrantes López, Manuel
Director/a: Blanco Nieto, Lorenzo J.
Palabras clave: Geometría;Docentes;Enseñanza;Geometry;Teachers;Teaching
Fecha de publicación: 2003
Editor/a: Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones
Resumen: El autor considera de interés realizar una investigación sobre el currículo para la formación inicial de maestro en la geometría y su enseñanza-aprendizaje. Por ello, en este trabajo estudia unos de los pilares fundamentales sobre la geometría y su enseñanza-aprendizaje. La hipótesis de trabajo propone analizar dichas concepciones a partir de los recuerdos como discentes y de las expectativas como futuros maestros, de los estudiantes en formación inicial. La metodología de la investigación se basa en un método no interactivo, cuestionarios abiertos, y un método interactivo, grupos de discusión. El análisis cualitativo que realiza es fundamentalmente descriptivo-interpretativo, completado con datos cuantitativos. Los resultados permiten construir un instrumento de medida de los recuerdos expectativas y concepciones de los estudiantes para maestro, que es aplicado y estudiado como ejemplo, practico de la investigación.
URI: http://hdl.handle.net/10662/348
ISBN: 84-7723-574-0
Colección:DDCEM - Tesis doctorales
Tesis doctorales

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TDUEX_8477235740.pdf3,21 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons