Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3572
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorNuñez, María Emilia-
dc.contributor.authorVela Escandón, Marina-
dc.date.accessioned2015-11-17T08:55:58Z-
dc.date.available2015-11-17T08:55:58Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3572-
dc.description.abstractEl texto desarrolla los resultados de una investigación, sobre el desarrollo de la expresión oral en el grado transición. Proceso que indagó sobre cómo potenciar la expresión oral de los niños del grado transición de la Institución Educativa Juan Bautista Migani. El marco conceptual aborda conceptos como: oralidad, desarrollo del lenguaje oral, secuencias didácticas, proyecto de aula, importancia del títere como herramienta didáctica para la enseñanza de la oralidad, entre otros. Se referencian autores como Walter Ong, Mauricio Pérez, Ana Camps y Carlos Lomas, para citar algunos. La investigación se trabajó a través del método etnográfico haciendo registro, interpretación y análisis de eventos comunicativos del aula infantil, para conocer la dinámica de la competencia sociolingüística. Culminado el proceso de investigación se concluye que la oralidad es considerada como eje transversal de todas las áreas del conocimiento y de las dimensiones del ser humano, aspectos fundamentales para el desarrollo integral del niño.es_ES
dc.description.abstractThe text discusses the results of research on the development of the oral expression in children during the transition grade, a process which inquired about how to enhance the oral expression with the children in the transition grade from the Juan Bautista Migani Educational Institution. The conceptual framework addresses concepts such as orality, oral language development, teaching sequences, classroom project, importance of the puppet as a teaching tool for the teaching of orality, among others. In this way, the work by authors such as Walter Ong, Mauricio Perez, Ana Camps, Carlos Lomas, to name a few, is taken as a reference. This research was done through the ethnographic method by means of registration, interpretation and analysis of communicative events of the children classroom to know the dynamics of the socio-linguistical competence. After having completed the research, it is concluded that orality is considered as the transverse axis of all knowledge areas and human being dimensions, key issues for the whole development of the child.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPrimera infanciaes_ES
dc.subjectPensamiento y lenguajees_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.subjectTeatrinoes_ES
dc.subjectProyecto de aulaes_ES
dc.subjectEarly childhoodes_ES
dc.subjectThought and languagees_ES
dc.subjectOral expressiones_ES
dc.subjectTeatrinoes_ES
dc.subjectClassroom projectes_ES
dc.titleEl teatrino como herramienta didáctica para el desarrollo de la expresión oral en el preescolares_ES
dc.title.alternativeThe Teatrino as a teaching tool for the development of language skills in Kindergartenes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.08 Lenguaje Infantiles_ES
dc.subject.unesco5801.99 Otras (Teoría y Métodos Educativos)es_ES
dc.subject.unesco6203.10 Teatroes_ES
dc.subject.unesco6308.02 Sociolingüísticaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationNUÑEZ, M.E., VELA ESCANDÓN, M. (2012) El teatrino como herramienta didáctica para el desarrollo de la expresión oral en el preescolar. Campo Abierto, 31(1), 167-180. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Amazonía. Colombiaes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/1475/927es_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abiertoes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage167es_ES
dc.identifier.publicationlastpage180es_ES
dc.identifier.publicationvolume31es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 31, nº 1 (2012)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2012_31_1_167.pdf351,12 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons