Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3614
Títulos: Presencia de las PYMES extremeñas del sector servicios en las redes sociales, como instrumento de comunicación empresarial
Autores/as: Caperote Pajares, Victoria
Director/a: Carrillo Durán, María Victoria
Palabras clave: PYMES;Extremadura;Redes sociales;SMEs;Social Networks
Fecha de publicación: 2015-11-20
Resumen: Las redes sociales son herramientas que están marcando tendencia en la comunicación corporativa, revolucionado las relaciones entre los usuarios y las empresas, que ven en el uso de las redes sociales una forma de crear valor añadido. La mayor parte del tejido empresarial en la Comunidad Autónoma de Extremadura está constituido por pequeñas y medianas empresas (PYMES). De ahí la importancia de las PYMES en la generación de empleo en Extremadura. Este trabajo es un estudio exploratorio cuyo objetivo es determinar la presencia en las redes sociales y las redes sociales preferidas de las PYMES del sector servicio de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Los resultados de este trabajo demuestran que: (i) La mayor parte de las PYMES del sector servicios de la Comunidad Autónoma de Extremadura no se benefician del uso de las redes sociales para la gestión de su comunicación online (ii) El porcentaje de PYMES extremeñas del sector servicios con presencia en redes sociales es inferior al correspondiente al de PYMES españolas y (iii) Las PYMES extremeñas del sector servicios, independientemente de su localización, prefieren utilizar un número no muy elevado de redes sociales, siendo Facebook la más utilizada seguida de Twitter.
The Social Networks are tools that are marking trend in corporate communication, revolutionized the relationships between users and companies who see the use of social networking a great way to create added value. Most of the business fabric in the Autonomous Community of Extremadura is made up of small and medium-sized enterprises (SMEs). Hence the importance of SMEs in the generation of employment in Extremadura. This work is an exploratory study whose objective is to determine the presence in social networks and the favorite social networks of the SMEs in the service sector of the Autonomous Community of Extremadura. The results of this work show that: (i) the greater part of the SMESsin the services sector of the Autonomous Community of Extremadura does not benefit from the use of social networks for the management of your online communication (ii) The percentage of SMEs sector extremaduran services with a presence in social networks is lower than the corresponding to that of spanish SMEs and (iii) the extremaduran SMEs of services sector, regardless of their location, they prefer to don’t use a very high number of social networks, Facebook remains the most used followed by Twitter.
URI: http://hdl.handle.net/10662/3614
Colección:Grado en Comunicación Audiovisual

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFGUEX_2015_Caperote_Pajares.pdf2,04 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons