Los criminales y Martin Scorsese: Análisis de la filmografía de género criminal del director

DSpace/Manakin Repository

español português english

Los criminales y Martin Scorsese: Análisis de la filmografía de género criminal del director

Show simple item record

dc.contributor.advisor Trabadela Robles, Javier
dc.contributor.author Rodríguez Gago, Abel
dc.contributor.other Universidad de Extremadura. Departamento de Información y Comunicación es_ES
dc.date.accessioned 2015-11-20T13:26:24Z
dc.date.available 2015-11-20T13:26:24Z
dc.date.issued 2015-11-20
dc.date.submitted 2015-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/3615
dc.description.abstract Scorsese y el género criminal son dos elementos íntimamente relacionados por la especial querencia y habilidad narrativa del director con el género. Esta relación es estudiada en este trabajo académico con el objetivo principal de establecer el estilema del autor en las películas de su filmografía que se corresponden con el género criminal. Los títulos seleccionados para el análisis son cinco, Malas Calles (1973), Uno de los Nuestros (1990), Casino (1995), Gangs of New York (2002) e Infiltrados (2006), siendo indispensable para su inclusión en dicho análisis una temática principal centrada en el crimen organizado. El análisis se centra en cuatro categorías, Estructura Narrativa, Personajes, Estética y Sonido. Como objetivo secundario el trabajo busca conocer los orígenes del género y su evolución histórica mediante la investigación bibliográfica y en línea sobre el cine criminal, así como las fuentes de inspiración y las motivaciones del director para la realización de las cinco películas que integran el análisis. es_ES
dc.description.abstract Scorsese and the criminal genre are two closely related elements for the special fondness and narrative skill of director with the genre. This relationship is studied in this academic work with the main objective of establishing the author's styleme in the films of his filmography that correspond with the criminal genre. The titles selected to the analysis are five, Mean Streets (1973), Goodfellas (1990), Casino (1995), Gangs of New York (2002) and The Departed (2006), being essential for its inclusion in that analysis a main theme focused on organized crime. The analysis focuses on four categories, Narrative Structure, Characters, Aesthetics and Sound. As a secondary objective, the academic work seeks to know the origins of the genre and its historical evolution through bibliographical and online research about criminal films, as well as director's sources of inspiration and motivations for the realization of the five films that integrate the analysis. es_ES
dc.format.extent 91 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Scorsese, Martin, 1942- es_ES
dc.subject Estilema es_ES
dc.subject Género criminal es_ES
dc.subject Análisis filmográfico es_ES
dc.subject Gángsters es_ES
dc.subject Styleme es_ES
dc.subject Crime genre es_ES
dc.subject Filmographic analysis es_ES
dc.title Los criminales y Martin Scorsese: Análisis de la filmografía de género criminal del director es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 6203.01 Cinematografía es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.description.degree Grado en Comunicación Audiovisual. Universidad de Extremadura es_ES


Files in this item

Files Size Format View
TFGUEX_2015_Rodriguez_Gago.pdf 2.707Mb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales