Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3624
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorRuíz de Gauna Gorostiza, Josu-
dc.contributor.authorHarcía Iturrioz, Jesús Miguel-
dc.contributor.authorSarasua Fernández, Joxemari-
dc.date.accessioned2015-11-24T08:34:40Z-
dc.date.available2015-11-24T08:34:40Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3624-
dc.description.abstractSe corrobora la importancia que el tipo de estudios previos realizados y el gusto hacia las matemáticas, tienen en la actitud de los estudiantes hacia la materia. La baja motivación que presenta casi la mitad del alumnado, hace que para satisfacer sus expectativas de aprendizaje, debamos situarnos en un contexto de practicidad, utilidad y aplicabilidad hacia su futuro trabajo como maestros, lo que lleva a analizar el currículo de forma práctica. Remarcan como aportaciones que esperan recibir del Grado el “enseñar a enseñar” y “el conocimiento y uso de recursos para impartir la clase”.es_ES
dc.description.abstractThe importance that the type of previous studies and the taste for mathematics have on the attitude towards this subject is confirmed with this research. The low motivation that almost half of the students have makes ourselves be situated in a context of practicality, usefulness and applicability to their future as teachers, so that we can fulfill our students’ learning expectations. Therefore we have to analyze the curriculum in a practical way. They expect two main contributions of the teaching degree: “teaching to teach” and “knowledge and use of resources to teach the class.”es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectCurrículoes_ES
dc.subjectProfesión docentees_ES
dc.subjectEnseñanza primariaes_ES
dc.subjectMathematicses_ES
dc.subjectCurriculumes_ES
dc.subjectTeaching professiones_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.titlePerspectiva de los alumnos de Grado de Educación Primaria sobre las matemáticas y su enseñanzaes_ES
dc.title.alternativePerspective of Primary teaching degree’s students about mathematics and its teachinges_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco12 Matemáticases_ES
dc.subject.unesco6109.02 Motivación y Actitudeses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRUIZ DE GAUNA GOROSTIZA, J., HARCÍA ITURRIOZ, J.M., SARASUA FERNÁNDEZ, J. (2012). Perspectiva de los alumnos de Grado de Educación Primaria sobre las matemáticas y su enseñanza. Campo Abierto, 31(2), 37-51. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad del País Vascoes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/1483/933es_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abiertoes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage37es_ES
dc.identifier.publicationlastpage51es_ES
dc.identifier.publicationvolume31es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 31, nº 2 (2012)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2012_31_2_37.pdf360,25 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons