Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3631
Títulos: Actitud del profesorado ante la integración del alumnado con discapacidad y las diferencias entre los colectivos de Primaria y Secundaria
Autores/as: Bermejo García, María Luisa
Fajardo Caldera, María Isabel
Ruiz Fernández, María Isabel
Vicente Castro, Florencio
Borrachero Cortés, Ana Belén
Brígido Mero, María
Palabras clave: Integración;Actitud del profesorado;Alumnos con discapacidad;Integration;Attitude of teachers;Students with disabilities
Fecha de publicación: 2012
Editor/a: Universidad de Extremadura
Asociación INFAD
Resumen: En este estudio se analizan las actitudes del profesorado de Educación Primaria y Secundaria que tiene integrados en sus aulas a alumnos con discapacidad. Se han elaborado dos cuestionarios específicos, uno dirigido al profesorado de primaria y a profesores especialistas y otro a secundaria. Planteamos dos preguntas, una sobre la formación académica que recibe en discapacidad el futuro maestro y en la otra se trata de valorar los puntos fuertes de la integración en Primaria y en Secundaria. Los resultados obtenidos indican que el profesorado está mejor formado cuanto menor es su edad y uno de los puntos fuertes de la integración es la implicación y aceptación del profesorado existiendo divergencias entre el de Primaria y Secundaria.
This study analyzes the attitudes of teachers in primary and secondary education that is integrated into their classrooms for students with disabilities. They have developed two specific ques- tionnaires, one aimed at primary teachers and specialist teachers and another school. Asked two questions, one on the academic training they receive in the future disability teacher and the other is about assessing the strengths of integration in Primary and Secondary. The results indicate that teachers are better trained in the lower age and one of the strengths of integration is the acceptance of teacher involvement and differences exist between primary and secondary.
URI: http://hdl.handle.net/10662/3631
ISSN: 0214-9877
Colección:DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2012_1_3_19.pdf327,47 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons