Actitud del profesorado ante la integración del alumnado con discapacidad y las diferencias entre los colectivos de Primaria y Secundaria

DSpace/Manakin Repository

español português english

Actitud del profesorado ante la integración del alumnado con discapacidad y las diferencias entre los colectivos de Primaria y Secundaria

Show full item record

Title: Actitud del profesorado ante la integración del alumnado con discapacidad y las diferencias entre los colectivos de Primaria y Secundaria
Author: Bermejo García, María Luisa; Fajardo Caldera, Mª Isabel; Ruíz Fernández, Mª Isabel; Vicente Castro, Florencio; Borrachero Cortés, Ana Belén; Brígido Mero, María
Abstract: En este estudio se analizan las actitudes del profesorado de Educación Primaria y Secundaria que tiene integrados en sus aulas a alumnos con discapacidad. Se han elaborado dos cuestionarios específicos, uno dirigido al profesorado de primaria y a profesores especialistas y otro a secundaria. Planteamos dos preguntas, una sobre la formación académica que recibe en discapacidad el futuro maestro y en la otra se trata de valorar los puntos fuertes de la integración en Primaria y en Secundaria. Los resultados obtenidos indican que el profesorado está mejor formado cuanto menor es su edad y uno de los puntos fuertes de la integración es la implicación y aceptación del profesorado existiendo divergencias entre el de Primaria y Secundaria.This study analyzes the attitudes of teachers in primary and secondary education that is integrated into their classrooms for students with disabilities. They have developed two specific ques- tionnaires, one aimed at primary teachers and specialist teachers and another school. Asked two questions, one on the academic training they receive in the future disability teacher and the other is about assessing the strengths of integration in Primary and Secondary. The results indicate that teachers are better trained in the lower age and one of the strengths of integration is the acceptance of teacher involvement and differences exist between primary and secondary.
URI: http://hdl.handle.net/10662/3631
Date: 2012


Files in this item

Files Size Format View
0214-9877_2012_1_3_19.pdf 327.4Kb PDF View  Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales