Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/365
Títulos: Formación inicial y conocimiento didáctico del contenido en los profesores de educación física de secundaria de la ciudad de Badajoz
Autores/as: Mancha Parras, Juan Pedro
Director/a: García Preciado, Ángel Ventura
Vizuete Carrizosa, Manuel
Palabras clave: Educación física;Formación de docentes;Physical education;Teacher education;Badajoz
Fecha de publicación: 2012-12-12
Resumen: La formación inicial de los profesores de educación física es puesta en entredicho por los propios profesionales dedicados a la enseñanza. Son muchas las carencias con las que se encuentran al incorporarse a un centro educativo, algunas derivadas del propio centro y otras derivadas de la formación inicial recibida en su etapa universitaria. Las prácticas docentes, la didáctica, el conocimiento didáctico del contenido, los propios alumnos, sus intereses y motivaciones, las instalaciones y los recursos son algunas de las lagunas que encuentran los docentes de secundaria en los centros educativos al desarrollar su labor docente. Los docentes del área de educación física de secundaria reclaman de la universidad mayor formación didáctica, más y mejores prácticas docentes de los contenidos propios del área. Reclaman así mismo mayor conexión y adecuación entre el centro de formación inicial y el centro educativo donde ejercen su desarrollo profesional.
URI: http://hdl.handle.net/10662/365
Colección:DDEMU - Tesis doctorales
Tesis doctorales

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TDUEX_2012_Mancha_Parras.pdf3 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons