Formación inicial y conocimiento didáctico del contenido en los profesores de educación física de secundaria de la ciudad de Badajoz

DSpace/Manakin Repository

español português english

Formación inicial y conocimiento didáctico del contenido en los profesores de educación física de secundaria de la ciudad de Badajoz

Show full item record

Title: Formación inicial y conocimiento didáctico del contenido en los profesores de educación física de secundaria de la ciudad de Badajoz
Author: Mancha Parras, Juan Pedro
Abstract: La formación inicial de los profesores de educación física es puesta en entredicho por los propios profesionales dedicados a la enseñanza. Son muchas las carencias con las que se encuentran al incorporarse a un centro educativo, algunas derivadas del propio centro y otras derivadas de la formación inicial recibida en su etapa universitaria. Las prácticas docentes, la didáctica, el conocimiento didáctico del contenido, los propios alumnos, sus intereses y motivaciones, las instalaciones y los recursos son algunas de las lagunas que encuentran los docentes de secundaria en los centros educativos al desarrollar su labor docente. Los docentes del área de educación física de secundaria reclaman de la universidad mayor formación didáctica, más y mejores prácticas docentes de los contenidos propios del área. Reclaman así mismo mayor conexión y adecuación entre el centro de formación inicial y el centro educativo donde ejercen su desarrollo profesional.
URI: http://hdl.handle.net/10662/365
Date: 2012-12-12


Files in this item

Files Size Format View
TDUEX_2012_Mancha_Parras.pdf 2.927Mb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Creative Commons Attribution- NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution- NonCommercial-NoDerivs 3.0 License

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales