Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3650
Títulos: Influencia de las tecnologías y medios de comunicación en el profesorado de Educación Secundaria obligatoria en relación con el medio ambiente y la protección animal
Autores/as: Ponce Escudero, María Isabel
Director/a: Gómez Galán, José
Palabras clave: Formación del profesorado;Tecnologías de la información y la comunicación (TIC);Influencia social;Teacher training;Information and communication technologies (ICT);Social influence
Fecha de publicación: 2015-12-01
Resumen: La importancia e interés por conocer la influencia que ejercen las Tecnologías y Medios de Comunicación en la mentalidad del profesorado de Secundaria, en relación con la protección animal y el medio ambiente, nos lleva a realizar este estudio donde nos proponemos: por una parte (1) determinar en qué medida contribuyen a la concienciación y sensibilización del profesorado de Secundaria hacia la protección animal y el respeto hacia el medio ambiente; y por otra parte (2) conocer qué formación presenta el colectivo docente en el tratamiento de la información que en su conjunto les es ofrecida. La población de estudio estará compuesta por el profesorado de Educación Secundaria de la ciudad de Badajoz, de la totalidad de los centros públicos, privados concertados y privados no-concertados, dentro de la Comunidad Autónoma de Extremadura. La metodología será fundamentalmente de tipo no experimental, transversal/transaccional y descriptiva de enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo).
The importance and interest to know the influence that technologies and Media perform in Secondary school teachers dealing with the environment and animal care, is the main goal of this research by which it is proposed: Firstly (1), establishing how much they contribute to the awareness and sensitivity of Secondary School teachers towards animal protection and respect for the environment. And secondly (2), knowing the level of training that the teaching staff has with regard to the treatment of the offered information .The group chosen for this researching will be composed by Secondary School teachers from the city of Badajoz, as well as from all those public schools, private schools and state-subsidized schools in the Autonomous Community of Extremadura. The methodology applied of this study will be basically non-experimental, transversal and transactional, as well as descriptive in a mixed approach (quantitative and qualitative).
URI: http://hdl.handle.net/10662/3650
Colección:DCEDU - Tesis doctorales
Tesis doctorales

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TDUEX_2015_Ponce_Escudero.pdf4,41 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons