Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/366
Títulos: El círculo vicioso de la educación física en México: Colima, un estado de la cuestión
Autores/as: Medina Valencia, Rossana Tamara
Director/a: García Preciado, Ángel Ventura
Vizuete Carrizosa, Manuel
Palabras clave: Planes de estudio;Educación física;Calima;Formación de docentes;Physical education;Teacher education
Fecha de publicación: 2012-12-12
Resumen: El objeto de estudio que plantea la presente investigación es analizar si las experiencias previas en educación física marcan de forma decisiva la concepción de la misma en el futuro docente de la disciplina, y se modifica con los posicionamientos ideológicos de la formación profesional, las ideologías convencionales y los currículos oficiales. Hecho que repercute directamente en su práctica docente. Bart Crum un reconocido investigador Holandés (1993) lo llamó el círculo vicioso de la Educación Física, aseverando que este fenómeno es lo que impide el desarrollo de la disciplina y que afecta la formación inicial y profesional. El estudio se estructura en dos partes, la primera aborda las denominaciones y concepciones de la educación física y la formación del profesorado en educación física para posteriormente comprender el status de la cuestión en el estado de Colima, cerrando con los antecedentes sobre los estudios previos sobre el círculo vicioso de la Educación Física de Bart Crum. La segunda parte aborda el marco metodológico del estudio, los resultados, conclusiones, discusión, limitaciones y prospectiva del tema.
URI: http://hdl.handle.net/10662/366
Colección:DDEMU - Tesis doctorales
Tesis doctorales

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TDUEX_2012_Medina_Valencia.pdf4,03 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons