El círculo vicioso de la educación física en México: Colima, un estado de la cuestión

DSpace/Manakin Repository

español português english

El círculo vicioso de la educación física en México: Colima, un estado de la cuestión

Show full item record

Title: El círculo vicioso de la educación física en México: Colima, un estado de la cuestión
Author: Medina Valencia, Rossana Tamara
Abstract: El objeto de estudio que plantea la presente investigación es analizar si las experiencias previas en educación física marcan de forma decisiva la concepción de la misma en el futuro docente de la disciplina, y se modifica con los posicionamientos ideológicos de la formación profesional, las ideologías convencionales y los currículos oficiales. Hecho que repercute directamente en su práctica docente. Bart Crum un reconocido investigador Holandés (1993) lo llamó el círculo vicioso de la Educación Física, aseverando que este fenómeno es lo que impide el desarrollo de la disciplina y que afecta la formación inicial y profesional. El estudio se estructura en dos partes, la primera aborda las denominaciones y concepciones de la educación física y la formación del profesorado en educación física para posteriormente comprender el status de la cuestión en el estado de Colima, cerrando con los antecedentes sobre los estudios previos sobre el círculo vicioso de la Educación Física de Bart Crum. La segunda parte aborda el marco metodológico del estudio, los resultados, conclusiones, discusión, limitaciones y prospectiva del tema.
URI: http://hdl.handle.net/10662/366
Date: 2012-12-12


Files in this item

Files Size Format View
TDUEX_2012_Medina_Valencia.pdf 3.939Mb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Creative Commons Attribution- NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution- NonCommercial-NoDerivs 3.0 License

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales