Le cocon comme mythé personnel chez Jacques Sternberg

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Le cocon comme mythé personnel chez Jacques Sternberg

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Título: Le cocon comme mythé personnel chez Jacques Sternberg
Autor: Luengo Albuquerque, Elisa
Resumen: Si el escritor Jacques Stemeberg es generalmente considerado como un autor relacionado con el género de la literatura fantástica, este ensayo explora una perspectiva de nihilismo corrosivo, que siempre está presente en todos sus escritos, cualquiera que sea su tendencia. A esta luz, los contornos de su estilo se deducen a través de un análisis de dos grupos diferentes que podemos llamar, microcosmos y macrocosmos. En el primero, podemos encontrar los elementos de su interior ideas positivamente caracterizadas -soledad, el mar, la mujer- y en el segundo, todo lo que connota Stemberg negativo -el hombre, entonces, la actividad laboral, el humor como instrumento de la lucha. La muerte aparece, en su obra, como un elemento capaz de sintetizar ambos extremos evidenciados a pesar de sus diferencias. El brote, en una faceta de protección y abrigo que es analizada en detalle en este documento. Neutraliza el nihilismo permanente en su trabajo y es lo que realmente empuja al escritor y le hace sobrevivir; y también hay varios significados, ocultos, que incluso alcanzan muerte eufemística.If the writer Jacques Stemeberg is generally considered as an author dealing with the fantastic literature genre, this essay aims at a perspective of corrosive nihilism, which is always present in all his writings, whichever their trend. In this light the outlines of his style is deduced through an analysis of two different groups that we may call, microcosm and macrocosm. In the former we can find out the elements of his inner ideas positively connoted -loneliness, bud, sea, woman- and in the latter, everything that Stemberg connotes negative -man, then, labour activity, humour as an instrument of fight. Death appears, in his work, as an element capable of synthesizing both the poles evincing, however, their differences. The bud, in a facet of protection and shelter, is closely analyzed in this paper. The bud counterbalances the permanent nihilism in his work and it is what really pushes the writer and makes him survive; and there are also several meanings, hidden, which even reach euphemistic death.
URI: http://hdl.handle.net/10662/3666
Fecha: 1988


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