Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3666
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLuengo Albuquerque, Elisa-
dc.date.accessioned2015-12-14T09:35:57Z-
dc.date.available2015-12-14T09:35:57Z-
dc.date.issued1988-
dc.identifier.issn0210-8178-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3666-
dc.description.abstractSi el escritor Jacques Stemeberg es generalmente considerado como un autor relacionado con el género de la literatura fantástica, este ensayo explora una perspectiva de nihilismo corrosivo, que siempre está presente en todos sus escritos, cualquiera que sea su tendencia. A esta luz, los contornos de su estilo se deducen a través de un análisis de dos grupos diferentes que podemos llamar, microcosmos y macrocosmos. En el primero, podemos encontrar los elementos de su interior ideas positivamente caracterizadas -soledad, el mar, la mujer- y en el segundo, todo lo que connota Stemberg negativo -el hombre, entonces, la actividad laboral, el humor como instrumento de la lucha. La muerte aparece, en su obra, como un elemento capaz de sintetizar ambos extremos evidenciados a pesar de sus diferencias. El brote, en una faceta de protección y abrigo que es analizada en detalle en este documento. Neutraliza el nihilismo permanente en su trabajo y es lo que realmente empuja al escritor y le hace sobrevivir; y también hay varios significados, ocultos, que incluso alcanzan muerte eufemística.es_ES
dc.description.abstractIf the writer Jacques Stemeberg is generally considered as an author dealing with the fantastic literature genre, this essay aims at a perspective of corrosive nihilism, which is always present in all his writings, whichever their trend. In this light the outlines of his style is deduced through an analysis of two different groups that we may call, microcosm and macrocosm. In the former we can find out the elements of his inner ideas positively connoted -loneliness, bud, sea, woman- and in the latter, everything that Stemberg connotes negative -man, then, labour activity, humour as an instrument of fight. Death appears, in his work, as an element capable of synthesizing both the poles evincing, however, their differences. The bud, in a facet of protection and shelter, is closely analyzed in this paper. The bud counterbalances the permanent nihilism in his work and it is what really pushes the writer and makes him survive; and there are also several meanings, hidden, which even reach euphemistic death.es_ES
dc.format.extent9 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isofraes_ES
dc.publisherUnivervesidad de Extremadura. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectSternberg, Jacqueses_ES
dc.subjectLiteratura fantásticaes_ES
dc.subjectMuertees_ES
dc.subjectNihilismoes_ES
dc.subjectFantastic Literaturees_ES
dc.subjectNihilismes_ES
dc.subjectDeathes_ES
dc.titleLe cocon comme mythé personnel chez Jacques Sternberges_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5506.13 Historia de la Literaturaes_ES
dc.subject.unesco6202 Teoría, Análisis y Crítica Literariases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLUENGO ALBUQUERQUE, E. (1988). Le cocon comme mythé personnel chez Jacques Sternberg. Anuario de Estudios Filológicos, 11, 253-261. ISSN 0210-8178es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Lenguas Modernas y Literatura Comparadaes_ES
dc.identifier.publicationtitleAnuario de Estudios Filológicoses_ES
dc.identifier.publicationfirstpage253es_ES
dc.identifier.publicationlastpage261es_ES
dc.identifier.publicationvolume11es_ES
Colección:Anu. estud. filol. Vol. 11 (1988)
DLMLC - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0210-8178_11_253.pdf412,57 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons