Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/366
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorGarcía Preciado, Ángel Ventura-
dc.contributor.advisorVizuete Carrizosa, Manuel-
dc.contributor.authorMedina Valencia, Rossana Tamara-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2012-12-12T13:54:54Z-
dc.date.available2012-12-12T13:54:54Z-
dc.date.issued2012-12-12-
dc.date.submitted2012-10-25-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/366-
dc.description.abstractEl objeto de estudio que plantea la presente investigación es analizar si las experiencias previas en educación física marcan de forma decisiva la concepción de la misma en el futuro docente de la disciplina, y se modifica con los posicionamientos ideológicos de la formación profesional, las ideologías convencionales y los currículos oficiales. Hecho que repercute directamente en su práctica docente. Bart Crum un reconocido investigador Holandés (1993) lo llamó el círculo vicioso de la Educación Física, aseverando que este fenómeno es lo que impide el desarrollo de la disciplina y que afecta la formación inicial y profesional. El estudio se estructura en dos partes, la primera aborda las denominaciones y concepciones de la educación física y la formación del profesorado en educación física para posteriormente comprender el status de la cuestión en el estado de Colima, cerrando con los antecedentes sobre los estudios previos sobre el círculo vicioso de la Educación Física de Bart Crum. La segunda parte aborda el marco metodológico del estudio, los resultados, conclusiones, discusión, limitaciones y prospectiva del tema.es_ES
dc.format.extent233 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution- NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/en_US
dc.subjectPlanes de estudioes_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subjectCalimaes_ES
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.subjectPhysical educationes_ES
dc.subjectTeacher educationes_ES
dc.titleEl círculo vicioso de la educación física en México: Colima, un estado de la cuestiónes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
Colección:DDEMU - Tesis doctorales
Tesis doctorales

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TDUEX_2012_Medina_Valencia.pdf4,03 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons