Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3672
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCastro García, María Isabel de-
dc.date.accessioned2015-12-14T13:11:30Z-
dc.date.available2015-12-14T13:11:30Z-
dc.date.issued1988-
dc.identifier.issn0210-8178-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3672-
dc.description.abstractDurante la segunda mitad del siglo XIX, un aumento significativo de lírica folklórica se llevó a cabo en dos direcciones : Aficionados y eruditos reunieron y publicaron líricas anónimas, y muchos poetas las imitaron y publicaron sus trabajos en libros y revistas bajo su nombre. La mejora literaria da paso a una nueva apreciación de letras llenas de lirismo como piezas poéticas en sí mismas, independientemente de la canción, y es de esta manera que se introdujeron en la literatura como una nueva tendencia en el complejo fondo poético de la época. Este tipo de lírica contribuyó a la renovación de la poesía a finales del siglo hacia estilos simples y naturales que precedieron al «neopopularismo» de los poetas en del 27 .es_ES
dc.description.abstractDuring the second half of the XIX century, a significant rise of folle lyrics took place in two directions: Amateurs and scholars collected and published anonymous lyrics, and many poets imitated them and published their work in books and journals under their name. The literary improvement gives way to a new appreciation of full lyrics as poetic pieces in themselves, independent of the song, and is this way they were introduced in Literature as a new trend in the complex poetical background of the era. This type of lyrics thus contributed to the renovation of poetry at the end of the Century towards simple and natural styles which came before the «neopopularism» of the poets of 27.es_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCantar populares_ES
dc.subjectFloklorees_ES
dc.subjectColeccionistases_ES
dc.subjectImitadoreses_ES
dc.subjectSing populares_ES
dc.subjectCollectorses_ES
dc.subjectImitatorses_ES
dc.titleEl auge del cantar popular, 1850-1900. Colecciones anónimas e imitaciones cultases_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6301.03 Folklorees_ES
dc.subject.unesco5101.09 Poemas, Relatoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationDE CASTRO GARCÍA, M.I. (1988). El auge del cantar popular, 1850-1900. Colecciones anónimas e imitaciones cultas. Anuario de Estudios Filológicos, 11, 107-119. ISSN 0210-8178es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.identifier.publicationtitleAnuario de Estudios Filológicoses_ES
dc.identifier.publicationfirstpage107es_ES
dc.identifier.publicationlastpage119es_ES
dc.identifier.publicationvolume11es_ES
Colección:Anu. estud. filol. Vol. 11 (1988)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0210-8178_11_109.pdf549,16 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons