Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3707
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMónico, Lisete dos Santos Mendes-
dc.contributor.authorJordão, Eliana Gonçalves-
dc.contributor.authorSousa, Ana Paula Louro Diogo Botelho de-
dc.contributor.authorCampos, Isabel Maria Vilaça Tavares de-
dc.date.accessioned2016-01-14T12:45:11Z-
dc.date.available2016-01-14T12:45:11Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3707-
dc.description.abstractEl presente estudio empírico pretende identificar la indisciplina y los problemas emocionales de los adolescentes y analizar la influencia de género, edad, resultados escolares, los amigos y las relaciones interpersonales, las preocupaciones principales, las habilidades personales y profesiones de los padres son también variables sobre esos problemas. La muestra está compuesta por 223 alumnos en el 2º y 3º ciclos de la educación básica, Portugués que han completado el "Inventario de problemas conductuales de los adolescentes - YSR /11-18 años", Achenbach (2001). Después de completar los estudios de confiabilidad y validación de las construcciones, se establecieron seis factores de los que presentamos los resultados: antisociales, ansiedad/depresión, pensamiento/esquizoide problemas, quejas somáticas, problemas de atención y comportamientos inadaptados.es_ES
dc.description.abstractThe present empirical study aims to identify indiscipline and emotional problems of adolescents and analyze the influence of gender, age, school results, friends and interpersonal relationships, main concerns, personal abilities and parents’ professions variables on those problems. The samples is composed by 223 students in the 2nd and 3rd cycles of the Portuguese Basic Education, having filled in the “Adolescents’ behavioural problems inventory – YSR /11-18 year-olds”, Achenbach (2001). After completing reliability studies and validating the constructs, six factors were established, for which we present the results: Anti-Social, Anxiety/Depression, Thought/Schizoid Problems, Somatic Complaints, Attention Problems, and Maladjusted Behaviours.es_ES
dc.description.abstractO presente estudo empírico tem por objectivo identificar problemas de indisciplina e emocionais em adolescentes e analisar a influência das variáveis género, idade, resultados escolares, amigos e relações interpessoais, principais preocupações, aptidões pessoais e profissão parental nesses problemas. A amostra integrou 223 alunos dos 2º e 3º ciclos do Ensino Básico português que responderam ao “Inventário de problemas de comportamento para adolescentes – YSR 11-18 anos”, de Achenbach (2001). Após os estudos de fidedignidade e validação de constructo, apurámos seis factores em relação aos quais apresentamos os resultados: Anti-social, Ansiedade/Depressão, Problemas de pensamento/Esquizóide, Queixas Somáticas, Problemas de Atenção e Comportamentos Desadaptados.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isopores_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectIndisciplinaes_ES
dc.subjectProblemas emocionaleses_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subjectIndisciplinees_ES
dc.subjectEmotional problemses_ES
dc.subjectAdolescencees_ES
dc.subjectIndisciplinaes_ES
dc.subjectProblemas emocionaises_ES
dc.subjectAdolescênciaes_ES
dc.titleIndisciplina e problemas emocionais em adolescentes: estudo com o YSRes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6114.03 Comportamiento Colectivoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMÓNICO, L.S.M.; JORDÃO, E.G.; SOUSA, A.P.L.D.B. de; CAMPOS, I.M.V.T. de (2012).Indisciplina e problemas emocionais em adolescentes: estudo com o YSR. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1), 505-516. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade de Coimbra. Portugales_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage505es_ES
dc.identifier.publicationlastpage516es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
Colección:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2012_1_1_505.pdf698,12 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons