Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3713
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCandeias, Adelinda Araújo-
dc.contributor.authorRebelo, Nicole-
dc.contributor.authorOliveira, Manuela-
dc.date.accessioned2016-01-18T11:22:34Z-
dc.date.available2016-01-18T11:22:34Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3713-
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio ha sido investigar los modelos exploratorios acerca de los efectos de estos factores: las actitudes de los estudiantes hacia la lengua portuguesa y las matemáticas, la edad y el sexo - que pueden interferir con las actitudes hacia la escuela, mientras que se pretende modelar explícitamente la estructura multinivel de un conjunto grande de datos desde un contexto educativo. Basado en un estudio con los jóvenes portugueses (N=671) de enseñanza reglada, a los que se aplicaron cuestionarios de actitudes hacia la escuela, hacia el idioma portugués y hacia las matemáticas. Hemos utilizado el algoritmo de árboles de regresión para predecir las actitudes de un alumno hacia el modelo escolar. Los resultados vienen a revelar la importancia de comprender las actitudes hacia la escuela que se ven, principalmente, afectadas por las emociones de los estudiantes (desafección y gusto) hacia las matemáticas y la lengua portuguesa.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this study was to investigate exploratory models about the effects of factors – students’ attitudes toward Portuguese language and maths, age and sex – that may interfere with attitudes toward school while explicitly modelling the multilevel structure of a large data set from an educational context. Based on a study with Portuguese youngsters (N=671) from regular classes, whom we applied Questionnaires of Attitudes Toward School, Toward Portuguese language and Toward mathematics. We used regression trees algorithm to predict a student’ attitudes toward school model The results come to reveal the importance of understand attitudes toward school as being majorly affected for students emotionality (disaffection and like) to maths and Portuguese language.es_ES
dc.description.abstractEste estudo teve como objectivo investigar modelos exploratórios sobre os efeitos das atitudes dos alunos face à língua portuguesa e à matemática, idade e sexo nas atitudes face à escola, mais específicamente num modelo multidimensional do contexto educativo alargado. Baseado num estudo com jovens portugueses (N = 671) de escolas regulares, aos quais foram aplicados questionários de atitudes face à escola, face à língua portuguesa e face à matemática. Utilizámos o algoritmo de árvores de regressão para encontrar o modelo das atitudes dos estudantes face à escola. Os resultados revelaram a importância de compreender as atitudes face à escola como sendo maioritariamente afetados pela emotividade dos estudantes (desafeto e gosto) perante a Matemática e a língua portuguesa.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isopores_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectActitud hacia la escuelaes_ES
dc.subjectActitud hacia la lengua portuguesaes_ES
dc.subjectActitud hacia las matemáticases_ES
dc.subjectModelos exploratorioses_ES
dc.subjectEmotional intelligencees_ES
dc.subjectAttitude toward schooles_ES
dc.subjectAttitude toward portuguese languagees_ES
dc.subjectAttitude toward mathematicses_ES
dc.subjectExploratory modelses_ES
dc.subjectInteligência emocionales_ES
dc.subjectAtitude face à escolaes_ES
dc.subjectAtitude face à língua portuguesaes_ES
dc.subjectAtitude face à matemáticaes_ES
dc.titleIE e atitudes escolares no EB - modelos exploratórios sobre o efeito da idade e sexoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6106.08 Motivaciónes_ES
dc.subject.unesco6114.02 Actitudeses_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCANDEIAS, A.A., REBELO, N., OLIVEIRA, M. (2012). IE e atitudes escolares no EB - modelos exploratórios sobre o efeito da idade e sexo. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(2), 175-183. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade de Évora. Portugales_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage175es_ES
dc.identifier.publicationlastpage183es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
Colección:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2012_1_2_175.pdf292,08 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons