Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3741
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dc.contributor.advisorGarcía Rodríguez, Pablo-
dc.contributor.advisorHernández Mogollón, José Manuel-
dc.contributor.authorRamos Barro, Manuel Domingo-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Dirección de Empresas y Sociología Informáticos y Telemáticoses_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Ingeniería de Sistemases_ES
dc.date.accessioned2016-01-22T13:42:59Z-
dc.date.available2016-01-22T13:42:59Z-
dc.date.issued2016-01-22-
dc.date.submitted2015-09-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3741-
dc.description.abstractEste proyecto versa sobre la materia del Business Intelligence, un conjunto de herramientas que buscan servir de soporte a la hora de tomar decisiones. Se analizan cuáles son sus ventajas y cómo puede ayudar al desarrollo de un negocio u organización ayudándoles a aprovechar sus recursos y capacidades y a comprender la situación que posee en el mundo exterior a fin de lograr ventaja competitiva. Este proceso se realizará a través del estudio, análisis y predicción de la disciplina estadística conocida como “Series cronológicas” o temporales. Se expondrán los fundamentos, características y métodos de análisis de éstas desde un punto de vista puramente teórico tratando de no caer en explicaciones y exposiciones que excedan los límites de este trabajo. Los conceptos expuestos se pondrán en práctica mediante el estudio de un caso de aplicación práctica que consistirá en el análisis de las pernoctaciones mensuales en establecimientos catalogados como “establecimiento rural” a nivel nacional por provincias desde enero de dos mil diez hasta mayo de dos mil quince. El objetico consistirá en extraer aquellas que presenten mayor interés de inversión de las cuáles se analizará el perfil del visitante que recibe a fin de concretar el tipo de oferta que se debería poner en juego para cada territorio. El estudio se realizará utilizando varias herramientas software de manejo y coste asequible a fin de tratar de demostrar si es posible implantar un sistema de Business Intelligence alejándose de las grandes suites comerciales. De estas herramientas se compararán tanto sus resultados como la experiencia de trabajo con cada una a fin de ofrecer una valoración sobre su idoneidad para este propósito. Finalmente se expondrán las conclusiones y posibles líneas futuras que pudiesen ser desarrolladas a raíz de este trabajo.es_ES
dc.description.abstractThis project concerns the field of Business Intelligence, a set of tools that seek to provide support when making decisions. We analyze what are its advantages and how it can help the development of a business or organization helping them to leverage their resources and capabilities and to understand the situation that has in the outside world in order to achieve competitive advantage. This will be done through study, analysis and prediction of statistics or temporary discipline known as "Time series". The fundamentals, characteristics and methods of analysis of these will be presented from a purely theoretical point of view, trying not to fall into explanations and exposures exceeding the limits of this work. In order to implement the concepts presented a case of practical application will be made. This study will consist in analyzing monthly overnight in places classified as "rural setting" for provinces nationwide since January two thousand ten until May two thousand and fifteen establishments. The objective will be extract the provinces involving an increased investment interest. On these provinces, the visitor profile will be analyzed to set the type of tourism that should to offer each province. The study will be carried out using various affordable software tools in order to try to test whether it is possible to implement a Business Intelligence system away from large commercial suites. Results obtained from these tools will be compared as well as the experience of working with each to provide an assessment of their suitability for this purpose. Finally, conclusions and possible future lines that could be developed as a result of this work will be presented.es_ES
dc.format.extent217 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectBusiness Intelligencees_ES
dc.subjectInteligencia empresariales_ES
dc.subjectTurismo-
dc.subjectTourism-
dc.titleBusiness Intelligence applied to tourismes_ES
dc.typemasterThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases_ES
dc.subject.unesco5312.90 Economía Sectorial: Turismo-
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeMáster Universitario en Dirección TIC. Universidad de Extremaduraes_ES
Colección:Máster Universitario en Dirección TIC

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