Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3838
Títulos: Descubriendo Edmodo: beneficios del microblogging en educación de adultos
Otros títulos: Discovering Edmodo: benefits of microblogging in adult education
Autores/as: Sáez López, José Manuel
Fernández Flores, Mauricio
García González, José Luis
Palabras clave: Comunicación mediada por computadora;Aprendizaje cooperativo soportado por computadora;Microblogs;Sistema de gestión del aprendizaje;Web social;Computer mediated communication (CMC);Computer supportes collaborative learning (CSCL);Learning management system (LMS);Microblogging;Social web
Fecha de publicación: 2012
Editor/a: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación
Resumen: El presente artículo describe una investigación realizada sobre la plataforma Edmodo. El estudio se lleva a cabo en el curso 2011-2012 en un centro de educación de adultos. Es por tanto un estudio de caso que analiza las valoraciones que 52 estudiantes proporcionan en un cuestionario mixto y los mensajes que enviaron a la plataforma. Los datos se analizan estadísticamente tanto descriptivamente como mediante un contraste de medias. Se concluye que esta herramienta propicia una mejora en las actividades, facilita el acceso al material, potencia la comunicación, desarrolla actitudes positivas y potencia la motivación.
This article is about a research on Edmodo. The study was conducted in the 2011-2012 academic year in adult education. It is a case study in which the opinions of 52 students were analyzed using a mixed questionnaire and the messages they sent to the platform. Data was statically analyzed both in a descriptive way and by comparing two means (hypothesis testing). We conclude that activities are susceptible of improvement by using Edmodo, which eases the access to resources, increases communication, fosters positive attitudes and enhances motivation.
URI: http://hdl.handle.net/10662/3838
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto Vol. 31, nº 2 (2012)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2012_31_2_53.pdf368,07 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons