Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3847
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorFrias, Ana
dc.date.accessioned2016-02-09T12:58:04Z
dc.date.available2016-02-09T12:58:04Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3847
dc.description.abstractLa información proporcionada a las mujeres embarazadas en las sesiones de preparación al parto les permite afrontar el nacimiento de una manera serena y confiada, y asumir un comportamiento más apropiado cuando se va a permanecer en la sala de maternidad. Esta investigación, de carácter cuantitativo y de calidad exploratoria, apunta a determinar la influencia del método Psicoprofiláctico sobre el comportamiento de las mujeres en la sala de parto y durante el trabajo de parto (retraso de la fase activa del trabajo de parto, el uso de analgésicos, el tipo de entrega). Reunimos el mayor porcentaje de mujeres que ya mostraban signos de trabajo de parto antes de realizar el check-in para la maternidad, se había realizado la preparación psicoprofiláctica para el parto y, por lo tanto, la mayoría de las mujeres embarazadas cuyo nacimiento tuvo que ser inducido, no lo había hecho. A fin de examinar la hipótesis concebida, utilizamos pruebas paramétricas (prueba t de Student) y la prueba de chi-cuadrado, no paramétricas. Los resultados mostraron diferencias altamente significativas en el uso de analgésicos, el retraso de la fase activa del trabajo de parto, tipo de parto, y entre los grupos que funcionaron y no realizaron la preparación psicoprofiláctica para el parto. Este estudio apunta a la existencia de varias ventajas / beneficios en la preparación para el trabajo del parto utilizando el método psicoprofiláctico.es_ES
dc.description.abstracthe information provided to pregnant women in the preparation for delivery sessions allows them to face birth in a serene and confident way, and to assume a more appropriate behaviour when going to and staying at the maternity. This research, of quantitative nature and exploratory quality, aims to determine the influence of the Psychoprophylactic Method on women’s behaviour in the delivery room and during labour (delay of the active phase of labour, analgesic usage, type of delivery). We gathered that the highest percentage of women who’d already exhibited signs of labour before checking-in to the maternity, had performed Psychoprophylactic Preparation for Birth, and therefore, that the majority of pregnant women whose birth had to be induced, hadn’t. In order to examine the devised hypotheses, we used parametric tests (Student’s t-Test) and the nonparametric chi-square test. The results show highly significant differences in analgesic usage, delay of the active phase of labour, and type of delivery, between the groups that did and did not perform Psychoprophylactic Preparation for Birth. This study thus points to the existence of several advantages / benefits in Preparing for Labour, using the Psychoprophylactic Method.es_ES
dc.description.abstractA informação proporcionada à grávida nas sessões de preparação para o parto permitem-lhe encarar o nascimento de forma serena e confiante e com atitudes mais adequadas quando da ida e permanência na maternidade. Esta investigação de natureza quantitativa e de carácter exploratório tem como objetivo conhecer a influência do Método Psicoprofilático nas atitudes da mulher na sala de parto e no desenrolar do trabalho de parto (demora da fase ativa do trabalho de parto, uso de analgésico, tipo de parto). Verificámos que a maior percentagem de grávidas, que apresentavam já início do trabalho de parto quando foram admitidas na maternidade, tinha realizado Preparação Psicoprofilática, e que, consequentemente, a maior percentagem de grávidas que tiveram que inducir o parto não o tinham realizado. Para testar as hipóteses formuladas utilizámos testes paramétricos “ (teste t de Student)” e o teste não paramétrico de “Qui-quadrado”. Os resultados obtidos mostram que existem diferenças altamente significativas no uso de analgésico, na demora da fase ativa do trabalho de parto, no tipo de parto, entre os grupos que realizaram e não realizaram Preparação Psicoprofilática para o Parto. A realização deste estudo aponta, assim para, a existência de varias vantagens/benefícios da Preparação para o Parto, pelo método Psicoprofilático.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectLaboures_ES
dc.subjectActive phasees_ES
dc.subjectType of deliveryes_ES
dc.subjectPsychoprophylactic methodes_ES
dc.subjectTrabajo del partoes_ES
dc.subjectFase activaes_ES
dc.subjectTipo de partoes_ES
dc.subjectMétodo psicoprofiláticoes_ES
dc.subjectLaboures_ES
dc.subjectActive phasees_ES
dc.subjectType of deliveryes_ES
dc.subjectPsychoprophylactic methodes_ES
dc.subjectTrabalho de partoes_ES
dc.subjectFase ativaes_ES
dc.titleAprender para bem nascer!...es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco3212 Salud Publicaes_ES
dc.subject.unesco3210 Medicina Preventivaes_ES
dc.subject.unesco6109.02 Motivación y Actitudeses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationFRIAS, A.(2012). Aprender para bem nascer!... International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(2), 285-292. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationEscola Superior de Enfermagem de Évora. Portugales_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage285es_ES
dc.identifier.publicationlastpage292es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
Colección:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2012_1_2_285.pdf206,74 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons